Nakajima da la campanada en Jerez

Nakajima ha sido el más rápido de hoy

(Test F1 Jerez – Día 5) El piloto japonés voló el último día de tests en Jerez y logró la mejor marca de estos últimos entrenamientos de pretemporada: 1:17.494

Apasionante ha sido la última jornada de tests en Jerez. Sólo han sido dos las escuderías presentes en el trazado andaluz en el día de hoy, McLaren y Williams, y dos los pilotos que han estado probando, por última vez, antes del inicio del Mundial: Kovalainen y Nakajima. Sin embargo, ha sido suficiente para disfrutar de lo lindo y más después de ver cómo estos dos pilotos conseguían mejores tiempos que las ‘estrellas’ de sus respectivos equipos, Hamilton y Rosberg.

El primero en dar la campanada fue Nakajima. El piloto japonés empezó la jornada rodando a 1:18 y dio la sorpresa hacia las once adjudicándose un 1:17.494 que superaba la marca que Button (Brawn GP) consiguió el martes y que fue de 1:17.844. Con este crono, Nakajima también superó el mejor tiempo de su compañero de equipo, un Rosberg que, anteayer conseguía 1:18.071. La marca del japonés fue conseguida en un stint corto de dos vueltas.

Con esta marca, parece que Williams ha dado en el clavo con los cambios aerodinámicos probados durante el día de hoy. Igual que ayer la parte trasera del monoplaza fue cuidadosamente tapada por los mecánicos para evitar que los periodistas pudieran observar los cambios realizados en el alerón trasero y el difusor. También en el difusor han realizado pruebas McLaren, donde Kovalainen ha logrado, también, mejores tiempos que ayer, con un mejor crono de 1:17.946. El finlandés, igual que Nakajima, también superó los cronos de su compañero Hamilton, que situó el lunes su mejor tiempo en 1:19.513 y el martes en 1:19.121.

La única nota negativa para ambos pilotos es que los dos lamentaron incidentes con sus respectivos monoplazas durante la jornada. A Nakajima, sus mecánicos le ordenaron parar el coche a mediodía debido a problemas en el motor. Prefirieron no arriesgar después de la última vuelta del japonés: 1:30.019. Este tiempo era síntoma de que algo no funcionaba en el FW31 y, es por ello, que Nakajima tuvo que hacer un alto en el camino. Éste duró poco y el japonés volvió a la carga pocos minutos después, eso sí, ya no consiguió los buenos tiempos vistos por la mañana.

Por lo que respecta a Kovalainen, éste se abonó al 1:19 por la tarde y cuando quedaban escasos minutos para el final de la sesión, su McLaren se paró impidiendo que el finlandés acabara la jornada con un buen sabor de boca.

Tiempos y vueltas de la quinta jornada de tests en Jerez

  1. Nakajima – 1:17.494 – 102 vueltas
  2. Kovalainen – 1:17.946 – 84 vueltas

Déjanos tu comentario