Nakajima será el piloto de Williams en Interlagos

Kazuki Nakajima, al volante del Williams, en la jornda del viernes en China(GP Brasil 2007 – Previo) El equipo Williams ha confirmado que no será Nelsinho Piquet el piloto que ocupe el puesto del FW29 en el Gran Premio de Brasil del próximo 21 de Octubre. El volante será para el piloto japonés Kazuki Nakajima, que pasará de ser probador a piloto oficial en esta última carrera.

El piloto japonés de 22 años, que esta temporada ha sido nombrado ‘Debutante del año en la GP2’, es también el piloto reserva y de pruebas de Williams. Nakajima ha completado un total de 7.000 kilómetros de pruebas al volante del FW29 y también ha participado en cinco Grandes Premios esta temporada como piloto de viernes.

Con esta decisión, el equipo Williams pretende que Nakajima amplíe su experiencia al volante del coche, pero el GP de Brasil no se convertirá en ningún tipo de evaluación del piloto japonés de cara a su posible incorporación como piloto titular en 2008.

Frank Williams, director del equipo, ha comentado: «No se puede evaluar la capacidad de un piloto por su actuación en una carrera, pero sí que es una oportunidad ideal para que Kazuki pueda seguir ganando experiencia, confío en que afronte la carrera de una manera muy profesional y con máxima concentración

Kazuki Nakajima ha comentado que «estoy muy agradecido al equipo por haberme dado esta oportunidad. Conozco muy bien el coche después de haber participado en varias sesiones de los viernes, la última el pasado fin de semana en China. Esta es una oportunidad que debo aprovechar y devolver al equipo la confianza que ha depositado en mi completando una buena actuación

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 9 octubre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario