Nakano se despide

Nakano pasó, entre otros equipos, por Kawasaki (FOTO: Getty Images)

(Noticias – SBK/MotoGP) El piloto japonés, después de 13 temporadas en activo, ha decidido poner punto y final a su carrera, marcada en el tramo final por las lesiones

Como se venía barruntando, el piloto japonés Shinya Nakano, que la temporada pasada se había pasado del Mundial de MotoGP al de Superbikes, ha anunciado hoy que se retira oficialmente de la competición después de 13 temporadas en activo. Nakano, de 32 años recién cumplidos, ha escrito una carta abierta a todos los aficionados para despedirse de forma cariñosa.

En la misiva, el nipón ha explicado que los problemas físicos que le han perseguido últimamente han resultado decisivos a la hora de tomar la decisión de abandonar el mundo de las dos ruedas, a la vez que ha querido despedirse de todos aquellos con los que ha compartido su pasión durante la mayor parte de su vida, a quienes, dice, espera encontrarse en el futuro por los diferentes circuitos.

En la temporada recién terminada, compitiendo en Superbikes en el equipo de Biaggi, Nakano solo ha podido acabar 14º, resultado que sin duda habrá contribuido a tomar la decisión de dejarlo. En el recuerdo, el corredor natural de Tokyo deja más de 150 Grandes Premios disputados en el mundial de motociclismo con seis victorias cosechadas, 21 podiums y un segundo puesto en 250cc en el año 2000 como mejor resultado final.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 29 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario