Nani Roma se despide del Dakar

Nani Roma, en la presentación del equipo KH-7 para el Dakar 2011

(Rally Dakar – Noticias) El piloto catalán abandona la prueba más dura del mundo del motor tras romper el diferencial trasero de su Nissan Navara.

Nani Roma se despide del Dakar 2011 tras haberse dejado la piel para participar en él. Logró hacerse un hueco en la prueba a última hora, tras la oportunidad que le brindó Nissan Overdrive y tras descartar a su ex equipo, el JMB Stradale francés, por las pocas garantías que le ofrecía, pero su estancia en tierras sudamericanas ha sido más ardua de lo que se esperaba.

En la sexta etapa sufrió una avería eléctrica en su Nissan Navara y el camión de asistencia rápida que acudió en su ayuda volcó. La situación le llevó a perder siete horas, las que tardó el segundo camión en llegar a su rescate. Fue una etapa dura para Nani que veía agravada su estancia en el Dakar en la novena jornada, cuando un problema en el diferencial trasero de su Nissan Navara le obligaba a abandonar la prueba ante la falta de recambios.

«El motor funciona pero no somos capaces de atravesar las dunas. Solo con tracción delantera no hemos podido pasar», señaló Nani Roma para la agencia EFE. Éste agregó que en la jornada de descanso le cambiaron el diferencial y que, desde ese día, «notaba una vibración extraña» que acabó con la rotura de dicha pieza.

«Es una sensación difícil, sobre todo cuando has luchado tanto para llegar aquí y ha costado tanto, pero al final las cosas vienen como vienen«, sentenció Nani.

Escrito por Elena Fernandez el 12 enero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

TurboCoche | 13 de enero de 2011 | 6:27 am

Una verdadera lastima

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario