Nani Roma seguirá en el Dakar pese a la retirada de Mitsubishi

Nani Roma - Dakar 2009

(Noticias – Dakar) La marcha de Mitsubishi no dejará a Nani Roma fuera del Dakar, aunque éste se verá obligado a buscar nuevos sponsors. Además, está en el aire el patrocinio de Repsol.

Nani Roma, piloto catalán del equipo Mitsubishi, ha recibido dos malas noticias a la vez. Por un lado, como informó Motor21, está la retirada de Mitsubishi, y por el otro, el anuncio de que Repsol se planteará el patrocinio en el Dakar.

Sin embargo, el primer vencedor español en un Dakar (2004, en categoría de motos), asegura que seguirá el próximo año. Y es que Mitsubishi Motor Sport, estructura deportiva con un funcionamiento independiente de la marca nipona y con sede en Francia, sigue con su proyecto deportivo en el Dakar y los raids.

«Los acuerdos con Mitsubishi Motors siguen adelante, pero ahora tenemos que replantear la situación», afirmaba el piloto. Ahora el equipo dejará de ser un equipo oficial, por lo que ahora temas que hasta ahora cubría la marca, como la evolución del coche, lo tendrán que asumir ellos. Además, tal y como asegura Nani Roma, ahora el trabajo se centra en «conseguir sponsors que nos proporcionen el dinero para seguir adelante», tal y como afirmaba a Mundo Deportivo.

Y ahí sale Repsol. La empresa está recortando los costes y su patrocinio está en el aire, tanto en coches como en motos. Por lo que se refiere al equipo de Mitsubishi, el acuerdo termina a finales de 2009, por lo que la compañía petrolífera se planteará entonces seguir o no. En cuanto a las motos, la situación es distinta. Su acuerdo con KTM sólo hace referencia al Dakar (con Mitsubishi es para todos los eventos deportivos), y terminó al finalizar la última edición, con victoria de Marc Coma (piloto del Repsol KTM). Ahora deben renegociarlo todo, e incluso pensar en seguir o no.

Para más inri, Volkswagen se plantea su continuidad. Pese a vencer en la categoría de coches, el plan deportivo de la compañía alemana en el Dakar finaliza este año por lo que se plantearán su futuro en la prueba. Y los rumores apuntan a que seguirá el camino de Mitsubishi.

Escrito por Borja Igual el 5 febrero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Susannah | 22 de noviembre de 2011 | 3:04 am

You keep it up now, unrdesantd? Really good to know.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario