Nani Roma sí correrá el próximo Dakar

Nani Roma, Dakar 2010

(Noticias – Rally Dakar 2011) Finalmente el piloto catalán lo hará con el Nissan Overdrive tras haber descartado hace unos días su participación con su anterior equipo, el JMB Stradale francés.

Anunció Nani Roma el pasado 21 de noviembre que no correría el Dakar 2011. Esta decisión, que sorprendió a todos, vino provocada, tal y como anuncio el propio piloto, porque el por aquel entonces su equipo, el JMB Stradale francés, no le ofrecía las garantías suficientes para correr en coches la que dicen es la prueba más dura del mundo y por lo tanto, con este panorama, prefería no participar.

Diez días más tarde sin embargo, el vencedor del Rally en 2004 en la categoría de motos ha dado marcha atrás y finalmente sí tomará la salida en el próximo Rally Dakar el 1 de enero en Buenos Aires. Roma no obstante, no lo hará con el que ya es su ex equipo, sino que correrá con el Nissan Overdrive, con quien ha llegado a un acuerdo a última hora.

En este caso el de Folgueroles ha tenido la suerte de cara, y tomará la salida con el que tenía que ser el coche de Fredi Loix, un Nissan Navara, «el mejor del equipo» según ha explicado el propio Roma, que ya salió hace unos días del puerto francés de La Havre. Y es que el caso es que Loix firmó hace tan sólo unos días un acuerdo con Skoda para correr el campeonato del Mundo de Rallys IRC y como el Rally de Montecarlo coincide con el Dakar, el piloto belga ha tenido que renunciar a la prueba que ahora se corre en Sudamérica y Roma ha aprovechado la oportunidad. El catalán tendrá en esta nueva aventura al francés Gilles Picard (vencedor del Dakar 2006 junto a Luc Alphand) como copiloto.

Nani Roma pues se ha mostrado encantado e ilusionado con su participación contra todo pronóstico en el Dakar 2011 y ha explicado que llegó en seguida a un acuerdo con Nissan Overdrive tras probar en la sede del equipo en Bélgica, algo que volverá a hacer la próxima semana con un coche ya idéntico al que pilotará en el Dakar. «Ha sido todo muy rápido y oportuno. El equipo, con cuatro coches, tiene una estructura adecuada y muy profesional», ha explicado en este sentido. Y es que el barcelonés sabe de lo que habla, dado que alguno de los miembros de su nuevo equipo fueron ya compañeros suyos en Mitsubishi y BMW: «Este detalle me añade una garantía muy importante en el apartado humano».

El que también se ha pronunciado públicamente al darse a conocer la noticia ha sido el responsable del Overdrive, Jean Marco Fortin. El ‘team-manager’ del equipo belga, que ha dicho respetar «mucho como piloto y persona» a Roma, ha asegurado que no dudó en contactar mediante mensaje de móvil con el piloto de Folgueroles cuando se enteró que tenía un coche disponible y que él no tenía pensado correr el Dakar. «La buena relación que siempre tuvimos motivó que nos pusiéramos de acuerdo de manera inmediata», ha explido Fortin.

Escrito por Alba Galve el 1 diciembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

TurboCoche | 10 de diciembre de 2010 | 7:17 am

Buena noticia, sin duda

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario