Newey: “Cada vez es más difícil mejorar”

El ingeniero que ha diseñado el Red Bull ganador de Sebastian Vettel, Adrian Newey, ha reconocido que cada vez es más difícil encontrar mejoras que aumenten el rendimiento de los monoplazas.  “No habrá sorpresas, el coche del año que viene va a ser en gran medida una evolución del de este año. Cada vez es más difícil encontrar mejoras porque no hay cambios significativos en el reglamento”, aseguró Adrian Newey en declaraciones a la revista británica Autosport.

El jefe técnico de las escudería austríaca explicó que los Fórmula 1 son cada vez “más competitivos”, en referencia a la variedad de ganadores que ha habido en esta temporada. “Este año hemos tenido ocho ganadores diferentes de Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Williams, eso es una demostración de lo importante que es actualmente el coche”, apuntó el ingeniero inglés.

Del mismo modo, Newey comentó que los neumáticos también influyen mucho en el mejor funcionamiento del coche, siendo éstos una de las claves para la competitividad de los monoplazas: “A veces, un diseño en particular podría adaptarse al coche si se trata de un circuito de alta velocidad como Silverstone o más lento como Abu Dabi, son factores a tener en cuenta y que hacen que para un equipo sea muy difícil dominar“, sentenció uno de los pesos pesados en Red Bull.

Escrito por Sara Maeso el 11 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario