Newey descarta un cambio de motor en Red Bull

Adrian Newey, responsable técnico de Red Bull, 2010

(Declaraciones – F1) El director técnico de la escudería austríaca aseguró que el motor de la marca francesa es la única opción que tienen para sus monoplazas.

“¿Dónde vamos a ir?”, se pregunta Adrian Newey cuando, en una entrevista a la publicación Sport Bild, le cuestionan por un posible cambio de motor en Red Bull para la próxima temporada, habida cuenta de la diferencia de potencia con los propulsores de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, el directo técnico de la escudería con base en Milton Keynes no ve factible el cambio por mucha preocupación que les dé el motor Renault.

McLaren nos ha impedido conseguir el motor Mercedes“, reconoce Newey sobre el interés del equipo austríaco por el propulsor alemán, donde el veto que tienen los de Woking ha impedido ver al RB6 con dicho motor, ya que el año pasado Red Bull pensó en Mercedes, aunque finalmente la historia fue diferente. “Así que sólo queda Ferrari”, prosigue el dirigente británico. “Pero nos preguntamos que si ahora les ganamos, ¿tendremos la misma especificación que Ferrari?“, añade Newey, que parece tener las ideas claras.

Y es que el director técnico de Red Bull asegura ahora que están satisfechos con Renault, ya que “siempre responde a nuestras peticiones“, a pesar que la diferencia del propulsor de la marca del rombo con los otros dos es cercana a los 40 caballos de potencia que en circuitos como el de Monza se aprecian mucho más que en otros trazados.

Sin embargo, Newey no dudó en lanzar un dardo contra la congelación de motores (momento en el que comenzó a haber una diferencia mayor entre el motor Renault y el resto) y pidió, como hiciera Christian Horner hace unos meses, que se permita recuperar el terreno perdido a los franceses, ya que el propulsor de Renault está, considera, “muy adherido” a la congelación de motores. Sino, las conscuencias podrían ser negativas para la Fórmula 1: “Esto significa que ahora tenemos una diferencia con Ferrari y Mercedes. Y si no se le permite a Renault que mantenga el ritmo, puedo imaginar su retirada como suministrador de motores“, aseguró Newey.

Escrito por Borja Igual el 15 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario