Newey: “Es imposible predecir un nuevo dominio de Red Bull”

Adrian Newey en el box de Red Bull, temporada 2010

(Declaraciones – F1) El director técnico de Red Bull quiere restar presión al sucesor del RB6, dominador absoluto de la temporada 2010, asegurando que hace un año no sabían ‘dónde podríamos llegar’ con dicho monoplaza.

El nombre de Adrian Newey no es cualquier nombre dentro de la Fórmula 1. Se trata de uno de los grandes diseñadores, un Leonardo da Vinci de la categoría reina del automovilismo, capaz de diseñar monoplazas difíciles de batir, como lo ha sido el RB6 o como lo fue el RB5 en la segunda parte de la temporada. Con estos antecedentes, el Red Bull RB7 del 2011 podría considerarse como un futuro coche insuperable. Pero Newey, en palabras a Autosport, no tiene la misma opinión: “Creo que es imposible predecir“, manifestó.

“Lo cierto es que, y esto es lo que hace grande a las competiciones de motor, las cosas pueden cambiar muy rápidamente, como todos sabemos”, explicó el británico. “Si otros llevan a cabo un trabajo mejor que el nuestro durante el invierno entonces todo cambiará”, añadió, recordando que después de las modificaciones que hubo el año pasado en el campo normativo, y en cuanto tuvieron listo el RB6, en el equipo “no estábamos seguros de dónde podríamos llegar con él, siendo honestos“.

“Hubo algunos cambios importantes durante el invierno, con la prohibición de los repostajes, los neumáticos delanteros más pequeños y el hecho de que la mayoría de los otros equipos estuviesen desarrollando un coche con un diseño basado en el doble difusor, así que era muy complicado predecir dónde iríamos a terminar”, afirmó Newey.

Durante los tests invernales intentamos concentrarnos únicamente en nuestro propio programa y no preocuparnos demasiado por lo que la gente estaba o no estaba haciendo“, prosiguió el británico, de 52 años. “Introdujimos un paquete razonable justo antes del inicio de la primera carrera y continuamos desde ahí”, añadió.

Ahora Newey espera que puedan “seguir siendo creativos” con la nueva normativa para 2011, lo que les permitiría estar en pista “con un coche decente”. “Creo que la preocupación es que mientras las reglas se mantienen estables, y profundizas y profundizas dentro de un conjunto de reglas, entonces se convierte en un proceso iterativo, repetitivo. Que podamos iterar tanto como algunos de los equipos punteros es algo que aún ha de ser demostrado“, concluyó Adrian Newey sobre lo que le falta al equipo austríaco.

Escrito por Borja Igual el 27 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario