Newey: “Las regulaciones se han vuelto muy restrictivas”

Adrian Newey, ingeniero creador del Red Bull

El técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha vuelto a criticar las restrictivas reglas de la Fórmula 1, las cuales, a su juicio, limitan el trabajo de los ingenieros y reducen las diferencias entre los monoplazas, lo que hace que la imagen de la F1 se vea perjudicada.

La reducción de las simulaciones en el túnel del viento y de dinámica de fluidos por ordenador hace que se limiten las opciones de desarrollo por parte de las escuderías, lo cual sumado a las reglas relativas a la aerodinámica hacen que existan menos diferencias. Adrian Newey ha decidido tomar la decisión de desvincularse de la F1, en parte, por estas limitaciones.

“Ha habido muchos factores en mi decisión para abandonar la F1 y muchos sentimientos encontrados. Creo que era hora de retarme en algo diferente y esa es una de las razones. Pero al mismo tiempo creo que las regulaciones se han vuelto muy restrictivas. Estamos en peligro de convertirnos en GP1. Todo el mundo está haciendo que los coches cada vez se parezcan más.Volvemos a pintar los coches de blanco y es difícil ver la diferencia, sobre todo el año que viene cuando perdamos los morros diferentes“, explicó el ingeniero de Red Bull, que ha advertido que La F1 corre el peligro de convertirse “en GP1″, según indicó en declaraciones a Motor Sport.

Escrito por Manuel Angel el 2 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario