Newey no quiere dar pistas en las últimas carreras del año

Adrian Newey atiende a la prensa

(Declaraciones – F1) En Red Bull, como en el resto de la parrilla, trabajan en el monoplaza del próximo año, pero el equipo de Milton Keynes no tiene en mente probar piezas nuevas en las tres carreras que faltan.

Fernando Alonso no terminó satisfecho el pasado Gran Premio de Corea, y parte de la culpa la tenía el alerón delantero, nuevo, que su Ferrari 150º Italia llevaba a diferencia del coche de Felipe Massa, que seguía con el anterior alerón. Esta es la estrategia de Ferrari: teniendo en cuenta la limitación de pruebas que rige la normativa, quieren aprovechar las últimas carreras del año para probar piezas de cara al coche de 2012. Si no hay opciones ni para el Mundial de Pilotos ni para el de Constructores, y considerando que “el segundo es el primero de los perdedores” como dijo Ayrton Senna, en Maranello ya trabajan en 2012. Pero no son los únicos, ya que prácticamente el resto de escuderías dedica la última parte del año a pensar en la próxima temporada, aunque no todos seguirán la estrategia de la Scuderia.

Es el caso del flamante bicampeón, Red Bull. En la escudería de Milton Keynes, sabedores que en los últimos años se han convertido en el camino a seguir, no solo advierten que el Red Bull 8 seguirá la línea de sus últimos predecesores, añaden que no quieren dar pistas a los rivales en las carreras que faltan por mucho que ya tengan en el bolsillo los dos títulos y ahora sólo falte esperar a marzo de 2012 para el inicio de una nueva temporada.

“Todo nuestro desarrollo e investigación están centrados en el coche del próximo año”, aseguró Adrian Newey en un acto organizado en Red Bull en la fábrica de Milton Keynes, “pero si encontramos algo que podemos aplicarlo al coche de este año, se puede optar a hacerlo aunque siempre dependerá de si vamos a dar alguna pista de lo que vamos a hacer en 2012“, advierte el responsable técnico de la escudería austríaca.

Newey considera que de cara al 2012 “no hay grandes cambios en la normativa para el próximo año excepto en la posición de los escapes, y eso tiene un efecto multiplicador en el coche”. “Estamos tratando de abrirnos camino para adaptarnos a esta restricción”, puntualiza el británico, antes que recordar que “nuestra filosofía habitual es la de mantener la cabeza abajo y tratar de hacer el mejor trabajo posible ahora, para ver cómo funciona el próximo año“.

El creador de monoplazas ganadores de ocho títulos de Constructores con Williams, McLaren y Red Bull se muestra satisfecho por el éxito de sus diseños, aunque reconoce que los dos últimos títulos tiene una consideración más “especial” por el hecho de tratarse de un equipo de media tabla que ha dominado a los ‘grandes’: “Ha sido especial porque me uní a Red Bull en su infancia, y entonces el equipo creció con la esperanza de ganar carreras y quizás campeonatos”, explica, señalando posteriormente que el éxito de esta temporada siver “para demostrar que 2010 no fue flor de un día”.

Escrito por Borja Igual el 21 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Chuky | 21 de octubre de 2011 | 7:55 am

Sin el difusor soplado me parece que se terminó tu reinado. Tramposo.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario