Ni Epsilon ni Villeneuve

Instalaciones de Epsilon Euskadi en Vitoria-Gasteiz

(Rumores – F1) El Consejo Mundial del Motor de mañana miércoles, además de tratar el asunto del ‘Hockenheimgate’ tomaría cartas en el asunto del decimotercer equipo para 2011, cuya decisión podría ser la de seguir dejando vacante la plaza.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está alargando demasiado la elección del equipo que sustituirá en 2011 al efímero proyecto de USF1 y se convertirá en la decimotercera escudería de la parrilla. Sin embargo, la decisión podría llegar esta semana, en la reunión que el Consejo Mundial del Motor mantendrá mañana miércoles en París y en el que uno de los puntos es el caso Hockenheimgate. Pese a todo, los últimos rumores señalan que la FIA no eligirá equipo.

Según publica Motorsport, la FIA habría concluido que ninguno de los candidatos reune una combinación adecuada de recursos financieros y de ingenería para participar en el Campeonato de Fórmula 1, por lo que dejaría la plaza vacante y, el próximo año, seguiriamos con 24 monoplazas en pista (siempre que no haya una baja inesperada). Recordemos que los candidatos eran Epsilon Euskadi, Villeneuve Racing y Stefan GP.

La misma fuente asegura que la FIA habría tomado la decisión hace una semana, pero aún no lo habría hecho oficial. Cabe recordar que hace dos semanas Joan Villadelprat, presidente de Epsilon, dejó abierta la posibilidad a que la FIA no eligiera a nadie, por lo que las opciones de la escudería de Vitoria de entrar en la F1 pasarían o bien por comprar una licencia actual o bien esperar a que la FIA vuelva a abrir un proceso similar. La fusión con Hispania la negó rotundamente, aunque quien sabe si podrá rentabilizar el diseño del que habría sido su primer monoplaza, con el que inició sus pruebas en el túnel del viento.

Jacques Villeneuve, que había formado una alianza con Durango, también había reconocido las posibilidades de no salir elegido, si bien el ex piloto canadiense no consideró la posibilidad de que la FIA no seleccionara a ningún candidato. Stefan GP, el tercero en liza, ya intentó a principios de año ocupar la plaza de USF1, pero la FIA le cerró el paso pese a tener los coches que Toyota había diseñado para 2010 antes de anunciar su marcha de la F1.

Déjanos tu comentario