Ni Hulkenberg ni Sutil, Force India sigue en ‘stand by’

Monoplaza de Adrian Sutil, Force India, antes de la salida del GP de Singapur 2010

(Noticias – F1) La situación en Force India es la misma que hace una semana: sin pilotos todavía. El fichaje de Nico Hulkenberg y la renovación de Adrian Sutil se han negado por parte de sus representantes.

Force India sigue sin pilotos para la próxima temporada, aunque Vitantonio Liuzzi tiene contrato para el Mundial 2011. Sin embargo, su nombre no aparecía en la noticia de ayer, en la que se confirmaba que Adrian Sutil, Paul di Resta y Nico Hulkenberg serían los pilotos del equipo de Vijay Mallya, siendo el ex de Williams el piloto probador. Un día después, la noticia del diario suizo Blick parece haber caído en saco roto.

Un día después la noticia no aparece en la web del rotativo helvético, y los representantes de Sutil y Hulkenberg han negado que esté todo cerrado, aunque el entorno del segundo no ha cerrado la puerta a esta situación. En la escudería, por su parte, no han realizado ningún comentario.

«No sé de dónde viene [la noticia], probablemente de Willi Weber ya que dice que Nico Hulkenberg será el piloto de pruebas, pero yo sólo puedo hablar por nosotros mismos», asegura Manfred Zimmermann, representante de Sutil. «Estamos básicamente de acuerdo con Force India, el contrato se está elaborando, pero no está firmado», añade Zimmermann, que negó que todo esté cerrado y agregó que se podría confirmar la noticia en un período de 10 y 14 días.

Por su parte, Weber, que había sido citado por Blick asegurando que iba a ser tercer pilotos de McLaren pero que al final «Martin Whitmarsh estaba preocupado que esto pudiera ser visto como una amenaza para Button» por lo que le cerró la puerta, ha negado que Hulkenberg haya firmado con Force India. Además, aseguró a la agencia alemana de noticias SID que hasta mediados de enero no se conocerá el futuro del ex de Williams.

«Estoy negociando con varios equipos«, añadió Weber. Sin embargo, Timo Gans, del equipo de representación de Hulkenberg, no negó la noticia del fichaje. Según publica Motorsport, «la declaración oficial se hace generalmente por parte del equipo, así que no quiero hacer ningúna declaración antes de que la haga el equipo». Así pues, ahora toca esperar y ver qué ocurre al final con el futuro de Force India.

Déjanos tu comentario