Nico Rosberg, el más rápido en los Libres 3

Nico RosbergNico Rosberg marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres correspondiente al Gran Premio de España. Con neumático medio, el piloto germano logró imponerse a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que fue segundo. Por su parte, Fernando Alonso logró concluir en la tercera posición a 1,5 segundos del actual líder del mundial.

Durante los Libres 3, el piloto asturiano rodó 35 minutos con neumáticos duros y en la parte final colocó los neumáticos medios que le permitieron marcar un tiempo de 1:27.1, 1,3 segundos mejor que Kimi Raikkonen, que fue 14º.

En cuanto a Red Bull, la escudería de la bebida energética parece incapaz, al menos a una sola vuelta, de competir con los Mercedes, quiénes lejos de ver reducida su ventaja con el resto de equipos en la llegada a Europa, la ha incrementado aún más. Daniel Ricciardo tan solo pudo finalizar en la séptima posición y Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el décimo puesto.

Felipe Massa logró concluir en la cuarta posición y Romain Grosjean fue 5º, pilotos que pelearán presumiblemente con Fernando Alonso por hacerse con un puesto en la segunda línea de la parrilla de salida. Lotus parece haber mejorado respecto a las carreras anteriores y podría ser un competidor en carrera para Ferrari.

Déjanos tu comentario