Nico Rosberg, el más rápido en los test de Bahréin

Nico Rosberg

No es ninguna sorpresa. Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en la primera jornada de test que se celebran tras el Gran Premio de Bahréin. Ha sido el más rápido tanto en la sesión matutina como en la vespertina. Por su parte, Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo en una jornada en la que acumuló 120 vueltas.

El piloto alemán de Mercedes fue casi cuatro décimas más rápido que el Force India de Nico Hülkenberg, y 989 milésimas que Fernando Alonso. Red Bull, con Daniel Ricciardo al mando, ha trabajado para tratar de reducir las distancias, si bien no ha pasado del séptimo mejor crono.

El primer día de pruebas ha comenzado con mal pie para Lotus y Caterham. El monoplaza de Robin Frijns tuvo que ser desmontado por un problema eléctrico antes de la sesión de la tarde, lo que le ha impedido rodar, mientras que Pastor Maldonado ha vuelto a sufrir problemas en su unidad de potencia que le han impedido rodar más de 16 vueltas.

En este primer día de test los motores Mercedes volvieron a mostrarse superiores, a excepción del piloto asturiano, que logró realizar de forma satisfactoria y sin percances el trabajo aerodinámico previsto para el día de ayer.

Por otro lado, Valtteri Bottas tan solo pudo completar 28 vueltas a los mandos de su Williams por problemas en su FW-36, si bien, desde la escudería aseguran que completaron todas las simulaciones aerodinámicas y estarán totalmente listos para probar durante el día de hoy los compuestos Pirelli.

En el día de hoy, segundo y último día de test, rodarán Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Felipe Nasr, Sergio Pérez, Giedo van der Garde y Jean-Eric Vergne.

Déjanos tu comentario