Nico Rosberg logra la ‘pole’ en Mónaco

Nico Rosberg

Nico Rosberg logró el mejor tiempo en la sesión de calificación y, por lo tanto, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco. Su compañero, Lewis Hamilton no fue capaz de superarle en el último intento. Por su parte, Fernando Alonso saldrá quinto, tras quedarse a décima y media de Sebastian Vettel, quién saldrá tras su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Un fin de semana más, Mercedes sigue demostrando su dominio frente al resto de las escuderías, si bien al menos está ocasión si tuvieron varios errores. No obstante, pudieron mantener las dos primeras posiciones en la parrilla de salida. Nico Rosberg tratará de mantener su primera posición en la salida y a partir de ahí tirar todo lo posible para tratar de poner tierra de por medio con el resto de sus rivales. En Mónaco, más que en ningún otro, es muy importante la posición de salida, tanto por la dificultad para adelantar en pista como por los choques o incidentes que se pueden producir en la salida.

Fernando Alonso realizó una gran jornada, llegando a acercarse a Sebastian Vettel pese a la diferencia entre ambos monoplazas, y siendo, una vez más, mejor que su compañero Kimi Raikkonen, al que aventajo en 7 décimas. El asturiano saldrá por la zona limpia de la pista, lo que tratará de aprovechar para adelantar a Sebastian Vettel.

La parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco es la siguiente:

  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Daniel Ricciardo
  4. Sebastian Vettel
  5. Fernando Alonso
  6. Kimi Raikkonen
  7. Jean-Eric Vergen
  8. Kevin Magnussen
  9. Daniil Kvyat
  10. Sergio Pérez
  11. Nico Hülkenberg
  12. Jenson Button
  13. Valtteri Bottas
  14. Romain Grosjean
  15. Pastor Maldonado
  16. Felipe Massa
  17. Esteban Gutiérrez
  18. Adrian Sutil
  19. Jules Bianchi
  20. Max Chilton
  21. Kamui Kobayashi
  22. Marcus Eircsson

Déjanos tu comentario