Nico Rosberg mantiene su liderato en Alemania

Nico Rosberg

Nico Rosberg logró la victoria en el Gran Premio de Alemania, incrementando así su ventaja respecto al segundo clasificado Lewis Hamilton para situarla en 14 puntos tras una extraordinaria remontada del piloto británico que pudo auparse al tercer cajón del podio. El segundo puesto fue para Valtteri Bottas.

Una vez más, Fernando Alonso peleó con Sebastian Vettel por la cuarta plaza, pero finalmente tuvo que conformarse con la quinta tras superar a Daniel Ricciardo en las últimas vueltas. El español, que tuvo que adelantar en dos ocasiones al australiano, volvió a vivir un duelo desigual con el tetracampeón del mundo, en el que una vez más volvió a caer derrotado por las carencias del F14-T.

La carrera comenzó accidentada, ya que Kevin Magnussen tocó a Felipe Massa en la primera curva y el brasileño quedó en “fuera de juego” afortunadamente sin consecuencias graves.

Tras esta carrera, el ovetense mantiene la cuarta posición en el Mundial de Pilotos, recortándole dos puntos a Ricciardo (está a nueve puntos), y aventaja a Kimi Raikkonen, que acabó undécimo, en 78 puntos.

La clasificación final del Gran Premio de Alemania fue la siguiente:

  1. Nico Rosberg
  2. Valtteri Bottas
  3. Lewis Hamilton
  4. Sebastian Vettel
  5. Fernando Alonso
  6. Daniel Ricciardo
  7. Nico Hulkenberg
  8. Jenson Button
  9. Kevin Magnussen
  10. Sergio Pérez
  11. Kimi Raikkonen
  12. Pastor Maldonado
  13. Jean Eric Vergne
  14. Esteban Gutiérrez
  15. Jules Bianchi
  16. Kamui Kobayashi
  17. Max Chilton
  18. Marcus Ericsson
  19. Adrian Sutil
  20. Daniil Kvyat
  21. Romain Grosjean
  22. Felipe Massa

Déjanos tu comentario