Nico Rosberg saldrá desde la ‘pole’ en Bahrein

Nico Rosberg

Nico Rosberg saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Bahréin que tendrá lugar en el día de mañana. El piloto alemán saldrá por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, segundo, y Valtteri Bottas, que pese a finalizar en cuarta posición saldrá desde la tercera plaza por la sanción de Daniel Ricciardo, que ha sido penalizado con 10 posiciones.

Fernando Alonso partirá finalmente desde la novena posición al concluir la sesión de calificación con el décimo mejor tiempo. Tras los dos mercedes, los mejores tiempos fueron para Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Felipe Massa,Kevin Magnussen y el piloto asturiano, que completaron el Top 10. Además, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg se ven beneficiados de la sanción al australiano y partirán en décima y úndecima posición, respectivamente.

La gran sorpresa de la sesión de calificación fue Sebastian Vettel, que fue incapaz de colocar a su monoplaza en la Q3. El tetracampeón del mundo sigue sin conseguir equiparar el rendimiento de su monoplaza al de su compañero de equipo, que sigue peleando por la tercera plaza en las calificaciones tras Mercedes, que una vez más vuelve a ser favorito de cara a la carrera que tendrá lugar mañana a las 17:00 hora española.

Ferrari tratará de mejorar el rendimiento de la última sesión de calificación y buscar finalizar lo más arriba posible, si bien en principio parece realmente complicado que Fernando Alonso pueda alcanzar el podio en un circuito que, como se preveía, no es el más adecuado para el F14 -T.

Déjanos tu comentario