Nico Rosberg se hace con la ‘pole’ en Montmeló

Nico RosbergNico Rosberg se hizo con el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de España que se celebra en el trazado de Montmeló, por lo que partirá desde la primera línea de salida junto a su compañero Lewis Hamilton, que fue segundo. La tercera posición fue para Sebastian Vettel mientras que Fernando Alonso partirá desde la quinta plaza.

Por su parte Kimi Raikkonen partirá desde la cuarta posición y Felipe Massa desde la sexta.

El piloto alemán de Mercedes, que ya ha obtuvo la pole position en Bahrein, le ha metido tres décimas a Kimi Raikkonen, cuatro a Sebastian Vettel y medio segundo a Fernando Alonso, que a su vez ha sido una milésima más rápido que su compañero de equipo.

El piloto español partirá desde la zona limpia por lo que tratará de ganar puestos en la salida. Fernando Alonso ha hecho hincapié en que una vez más será clave la gestión de los neumáticos, y confía en que en este aspecto Mercedes cojee y pueda pelear por la victoria.

El asturiano se postulaba como uno de los favoritos para alzarse con el mejor tiempo, pero ha fallado en el último sector, en el cual los Red Bull son superiores.

La parrilla de salida para el Gran Premio de España es la siguiente, aunque podría haber algún cambio si Felipe Massa es sancionado por ralentizar a Mark Webber.

  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Sebastian Vettel
  4. Kimi Raikkonen
  5. Fernando Alonso
  6. Felipe Massa
  7. Romain Grosjean
  8. Mark Webber
  9. Sergio Pérez
  10. Paul di Resta
  11. Daniel Ricciardo
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Adrian Sutil
  14. Jenson Button
  15. Nico Hulkenberg
  16. Esteban Gutiérrez
  17. Valtteri Bottas
  18. Pastor Maldonado
  19. Giedo Van der Garde
  20. Jules Bianchi
  21. Max Chilton
  22. Charles Pic

Déjanos tu comentario