Nico Rosberg se hace con la victoria en Austria

Nico Rosberg

Nico Rosberg se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Austria por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, a quién aventaja en la clasificación general en 29 puntos. Valtteri Bottas fue tercero, Felipe Massa, cuarto y Fernando alonso quinto.

El piloto alemán de Mercedes, actual líder del mundial, no pudo con los Williams en la primera vuelta, pero mantuvo la calma hasta la primera parada, momento que aprovechaba para deshacerse de ambos y situarse en la primera plaza. Por su parte, Hamilton, realizó una gran salida en la que remontó cinco posiciones, adelantando a Fernando Alonso y dispuesto a pelear con su compañero.

Desde el principio se pudo ver como el piloto asturiano no podía optar a nada más que defender la quinta plaza, siendo incapaz de acercarse a los Williams lo suficiente como para poder luchar por finalizar por delante de ellos. Por su parte, Kimi Raikkonen acabó décimo, muy lejos de su compañero, tal y como lleva ocurriendo desde el principio de la temporada.

En cuanto a Red Bull, Ricciardo salió mal y Vettel abandonó con problemas de motor mientras que su filial, Toro Rosso vio como sus dos monoplazas tuvieron que decir adiós antes de tiempo al trazado austriaco.

La clasificación final del Gran Premio de Austria fue al siguiente:

  1.  Nico Rosberg
  2.  Lewis Hamilton
  3. Valtteri Bottas
  4. Felipe Massa
  5. Fernando Alonso
  6. Sergio Pérez
  7. Kevin Magnussen
  8. Daniel Ricciardo
  9. Nico Hulkenberg
  10. Kimi Raikkonen
  11. Jenson Button
  12. Pastor Maldonado
  13. Adrian Sutil
  14. Romain Grosjean
  15. Jules Bianchi
  16. Kamui Kobayashi
  17. Max Chilton
  18. Marcus Ericsson
  19. Esteban Gutiérrez
  20. Jean-Eric Vergne
  21. Sebastian Vettel
  22. Danie Kvyat

Déjanos tu comentario