Nico Rosberg: “Todavía tengo la oportunidad de llevarme el título”

Nico Rosberg

La última carrera de la temporada, en Abu Dhabi el próximo fin de semana, determinará al campeón del mundo de 2014. La puntuación doble del último Gran Premio hace que esta cita cobre una mayor importancia, ya que pese a que a Lewis Hamilton le bastaría con finalizar en segunda posición, Nico Rosberg aún tiene opciones matemáticas de levantar el título.

“Tras la decepción de Austin, Brasil fue simplemente el camino de vuelta, con un gran fin de semana tanto mío como del equipo. Me sentí con el control desde el principio y fue muy positivo coger la lección de Texas y ponerla en acción. Por supuesto, no fue suficiente para recuperar el liderato en el Campeonato, ya que Lewis hizo una fuerte carrera para terminar justo detrás de mí. Pero la distancia es más pequeña que antes y absolutamente creo que todavía tengo la oportunidad de llevarme el título en Abu Dhabi” manifestó el piloto alemán, que confía en sus posibilidades de alzarse con el título.

Nico Rosberg es consciente de que “no será fácil, pero atacaré a tope, simplemente como lo he hecho toda la temporada. A pesar de que este ha sido mi primer año peleando por el Campeonato del Mundo, nunca me he sentido más cómodo de lo que lo he estado este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble tras nosotros y es genial que nos hayan dado a ambos igualdad de oportunidades para competir entre nosotros. Ha habido momentos difíciles al igual que ha habido momentos increíbles. Pero esto es de lo que va la Fórmula 1 y espero que todos los que la ven en casa hayan disfrutado la historia de esta batalla tanto como lo he hecho yo”.

Para finalizar, el germano se mostró “orgulloso de lo que he conseguido este año y especialmente orgulloso de haber sido parte de esta fantástica temporada de las balas de plata. Voy a esta carrera sin miedo y con todo el convencimiento de que este puede ser mi título. ¡No está acabado hasta que caiga la bandera!”, concluyó, según recoge Car And Driver.

Escrito por Manuel Angel el 16 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario