Nico Rosberg vence en Mónaco. Alonso, cuarto

Nico RosbergNico Rosberg, que partía desde la pole, se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, al imponerse a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Fernando Alonso, por su parte, finalizó cuarto.

Con su victoria en el Principado, el piloto alemán recupera el liderato del Mundial, mientras que su compañero pudo aguantar la segunda plaza pese a sufrir problemas de visión en un ojo que hicieron que Ricciardo se le acercase mucho en las últimas vueltas.

Fernando Alonso no arrancó bien en Mónaco, ya que se quedó encajado entre los dos Red Bull y fue superado por Kimi Raikkonen, que tras adelantar a Daniel Ricciardo se colocó cuarto. Por delante, Nico Rosberg mantuvo su primera plaza ante un Lewis Hamilton que se mostró muy picado con su compañero por las sospechas de trampa del alemán en la calificación.

El abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 4 por problemas con su caja de cambios hizo que el piloto finlandés de Ferrari se colocase tercero mientras que Alonso era quinto. Posteriormente, se produjo un safety car por un accidente de Sutil, lo que hizo que la mayoría de los pilotos decidieran entrar en boxes a realizar su única parada del Gran Premio. Con el coche de seguridad en pista, Raikkonen se tocaba con el Marussia del doblado Max Chilton, que pinchó una de sus ruedas y le arruinó la carrera. Gracias a ello, Ricciardo se colocaba tercero y Fernando Alonso cuarto.

Tras el Gran Premio de Mónaco, Nico Rosberg lidera la clasificación con 122 puntos, seguido de Lewis Hamilton (118) y Fernando Alonso (61). Por su parte, Daniel Ricciardo ha superado a Sebastian Vettel y ya es cuarto.

La clasificación final del GP de Mónaco fue la siguiente:

  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Daniel Ricciardo
  4. Fernando Alonso
  5. Nico Hulkenberg
  6. Jenson Button
  7. Felipe Massa
  8. Romain Grosjean
  9. Jules Bianchi
  10. Kevin Magnussen
  11. Marcus Ericsson
  12. Kimi Räikkönen
  13. Kamui Kobayashi
  14. Max Chilton
  15. Esteban Gutiérrez
  16. Valtteri Bottas
  17. Jean-Eric Vergne
  18. Adrian Sutil
  19. Daniil Kvyat
  20. Sebastian Vettel
  21. Sergio Pérez
  22. Pastor Maldonado

 

Déjanos tu comentario