Nieto: «Somos la envida del mundo»

Ángel Nieto

(Declaraciones – Motociclismo) El todocampeón español de motociclismo, Ángel Nieto, se mostró orgulloso de los pilotos españoles, a la vez que destacó las diferencias entre el motociclismo de ahora y el de su época.

Ángel Nieto, 12+1 campeón del mundo de motociclismo, se muestra orgulloso del estado del motociclismo español. El ex piloto zamorano participó junto los pilotos Álex Debón y Sergio Gadea en un coloquio en la Universidad Politécnica de Valencia dentro de una jornada del Máster Universitario en Organización y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas.

Nieto aseguró que «somos la envidia del mundo ya que junto con Italia somos lo máximo. Este año sólo hemos ganado un mundial pero hemos hecho 56 podiums», además de resaltar que «el motociclismo de hoy no se parece en nada al que yo hacía».

«La única semejanza es que hay motos que tienen ruedas y frenos y llevan gasolina. Antes había dos o tres pilotos que no llegaban al final, que se hacían daño de verdad», añadió Nieto, quién cree que a día de hoy el motociclismo es «del bueno, porque los zumbados no ganan campeonatos».

Por su parte, el piloto de 250cc Álex Debón se mostró contento por haber estado cinco años plantando cara a los pilotos oficiales pese a trabajar con material privado: «Ha sido una lucha constante desde el principio hasta el final pero el amor a mi trabajo es lo más bonito y lo ha podido hacer realidad. Entregarme día a día, pasar las situaciones adversas y a cada problema sacar lo mejor de uno mismo me han servido siempre desde que empecé desde abajo».

Por su parte, Sergio Gadea se mostró «agradecido al equipo por la oportunidad que me ha dado de competir y ganar carreras como la de Qatar pero creo que es el momento de cambiar. El año que viene será difícil porque todos los motores serán Honda y el chasis marcará las diferencias. Va a ser complicado pero un cambio de aires creo que me irá bien porque he disfrutado mucho en estos años», aseguró el piloto de 125cc, que dejará el Team Aspar el próximo año.

Escrito por Borja Igual el 4 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario