Niki Lauda: “Vettel es una nueva oportunidad para Ferrari tras años de crisis”

Niki Lauda

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha valorado el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari tras cinco campañas en Red Bull. “Nadie lo esperaba en Suzuka. Aparentemente, Vettel lo dijo al equipo que se iba el viernes a las ocho y media de la noche. Sin aviso previo”, indicó el ex piloto en declaraciones al diario Osterreich.

El austriaco ha manifestado que cree que el tetracampeón del mundo ha tomado la decisión adecuada si está buscando una nueva motivación. “Es una nueva oportunidad para Ferrari después de sus años de crisis. Es como con Schumacher, ya que ahora que tienen a un cuatro veces campeón del mundo en el que todo el mundo puede fijarse”.

No obstante, Niki Lauda ha indicado que “probablemente no vaya a ganar el título a la primera vestido de rojo. Tomará más de un año para que ellos tengan un coche suficientemente bueno”, por lo que el piloto alemán deberá tomarse con calma su primera campaña en la formación italiana.

Sin embargo, por el momento aún no hay confirmación oficial por parte de Ferrari ni de Sebastian Vettel, aunque ya se da por hecho. “No entiendo por qué son fueron tan estúpidos para no reaccionar inmediatamente. Cuando fueron sorprendidos por el comunicado de Red Bull, ellos (Ferrari) deberían haber dicho que ‘Vettel viene con nosotros”, concluyó el directivo.

Escrito por Manuel Angel el 7 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario