Nissan premia a Barcelona con la nueva ‘pick up’

Planta Nissan de la Zona Franca de Barcelona

(Novedades – Coches) Buenas noticias para las plantas de producción de Barcelona de la multinacional automobilística japonesa Nissan, situadas en Montcada y en la Zona Franca de la capital catalana. La cúpula de la empresa nipona hoy martes ha dado el ‘sí’ a la candidatura catalana, que ha sido elegida como sede de la producción europea de la nueva furgoneta pick up.

(Novedades – Coches) Se trata de una noticia más que positiva para los más de 3.000 trabajadores de Nissan en Barcelona (y los otros 15.000 trabajadores indirectos), que aunque han tenido que ceder a pretensiones de la marca han visto como se aseguraba el futuro de la planta durante diez años más. Una noticia que, además, es positiva para la economía de nuestro país.

Los trabajadores, a cambio de ver garantizado su futuro laboral los próximos años, con posibilidades de aumento de puestos de trabajo, han tenido que aprobar en referendo la contención salarial, que incluye reducciones de sueldos en ciertos puestos productivos durante los próximos dos años. Este ha sido el motivo, según han argumentado desde Nissan, para que haya salido elegida la opción de Barcelona, una decisión que supone una inversión de 80 millones de euros.

Así, los más de 3.000 trabajadores aceptaron una congelación de sueldos para 2012, una subida del 0.5% para 2013 y del 1.5% en 2014, año en el que los trabajadores recibirían una paga media de 350 euros como compensación.

Nissan, en un comunicado, ha destacado la satisfacción con la que la planta de Barcelona ha recibido la decisión, ya que “garantizará el futuro sostenible de la fábrica, sus empleados y sus familias”. Además, ha aplaudido el compromiso y el apoyo del equipo directivo local, de los trabajadores, de los sindicatos y de los gobiernos, afirmando asimismo la intención de trabajar con ellos con el fin de “asegurar que la fábrica de Barcelona sea y se mantenga globalmente competitiva”. Sólo el sindicato de CC.OO. rechazó el plan de reducción de costes que ha permitido garantizar el futuro de la fábrica catalana.

Desde la Generalitat de Catalunya valoraron este gesto como un “ejercicio de responsabilidad” de la plantilla, mientras que el sindicato UGT ha felicitado a los trabajadores por garantizar su futuro y viabilidad “sin optar por medidas de carácter traumático”. “No se ha dejado llevar por un radicalismo fácil y partidista y ha sabido ver en todo momento lo que era mejor para las plantillas desde el punto de vista colectivo”, esgrime el comunicado emitido por el sindicato.

Escrito por Borja Igual el 18 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario