Nogués y Carol proseguirán su pugna por el título en Jerez

Momento de la primera carrera en el Circuito de Navarra, Supercopa Seat León 2010

(Supercopa SEAT León – Jerez) La competición llega este fin de semana al Circuito de Jerez, en el que Oscar Nogués y Marc Carol llevarán a cabo una nueva lucha por el título.

La Supercopa SEAT León regresa este fin de semana a uno de sus escenarios clásicos, el circuito de Jerez. El trazado andaluz, por su situación en el calendario, acostumbra a otorgar puntos clave para el resultado final de la Supercopa y tras lo visto en el circuito de Navarra, es evidente que el tramo final de la temporada tiene dos protagonistas indiscutibles: Oscar Nogués y Marc Carol.

Sólo diez puntos les separan en la general del campeonato. Es una diferencia mínima cuando aun quedan ochenta y seis puntos por repartir, los de este fin de semana, con veintisiete pilotos en la lista de inscritos, y los de la última reunión en el Circuit de Catalunya. Sin embargo, y demostrada su regularidad en todas las carreras, en las que han conseguido once victorias, ellos dos son los hombres a batir en Jerez. Nogués puede rodar con una cierta comodidad, la que le dan esos diez puntos de ventaja, pero la igualdad mecanica y la inversión de las parrillas de salida pueden ofrecer, como ha sucedido varias veces este año, resultados inesperados.

Junto a la lucha por el liderato en la clasificación general, las carreras de Jerez ofrecerán otros puntos de interés. Entre ellos, la lucha por el tercer puesto en la general que aun es más cerrada. Entre el tercer clasificado en estos momentos, el húngaro Norbert Kiss, y el quinto, Marcos de Diego, hay sólo quince puntos. Tampoco hay pronósticos, por tanto, para la última plaza de podium.

Como es habitual en la Supercopa, SEAT España organizará para todos los visitantes, y en diversas áreas del circuito de Jerez, una serie de actividades que comprenden pruebas de conducción, exposición de las últimas novedades de la gama SEAT y atención comercial, exposición del León TDI WTCC, Taxi Laps, competición ECOMOTIVE y competición de cambio de neumáticos realizando un simulacro de Pit Stop.

Horarios del fin de semana

Sábado, 16 de octubre
11.50-12.20: Entrenamientos clasificatorios
15.40: 1ª y 2ª carrera (7+7 vueltas / 20 min + 20 min)

Domingo, 17 de octubre
11.20: 3ª carrera (14 v. / 40 min)

Clasificación general Supercopa SEAT León

  1. Oscar Nogués 145 puntos
  2. Marc Carol 135 puntos
  3. Norbert Kiss 67 puntos
  4. Álvaro Fontes 53 puntos
  5. Marcos de Diego 52 puntos
  6. Antonio de la Reina 49 puntos
  7. Josep Oriola 42 puntos
  8. Antoni Forné 36 puntos
  9. Daniel Welch, 35 puntos
  10. David Saraiva 32 puntos
  11. Pol Rosell 30 puntos
Escrito por Borja Igual el 13 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario