Novedades en los equipos de cara al Gran Premio de Canadá

Los entrenamientos libres dan hoy comienzo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal con varios equipos con la intención de probar nuevas soluciones para sus monoplazas. Ferrari estrenará nuevos escapes, pero no es el único equipo que trae novedades para buscar mejoras aerodinámicas; también lo han hecho Red Bull, Williams o HRT.

Ferrari probará en los entrenamientos libres 1 unos nuevos escapes en el monoplaza de Felipe Massa, que en caso de que funcionasen, también usaría Fernando Alonso en calificación y en carrera. Los escapes, tal y como se ven en las imágenes del diario Marca, son similares a los de McLaren y tienen una orientación totalmente distinta a los anteriores.Ferrari espera poder aumentar de esta forma su carga aerodinámica para centrarse en mejorar la velocidad punta de cara a las largas rectas de Canadá.

En caso de Red Bull, las novedades son obligadas por la decisión de la FIA de prohibir los agujeros en su fondo plano. A Adrian Newey y a sus ingenieros no les ha quedado otro remedio que acatar las órdenes y a buen seguro que tienen un plan b en previsión de que esto sucediera. Veremos si pueden mantener el rendimiento en las dos próximas carreras, o si la prohibición de los agujeros les pasa más factura de la esperada.

Por su parte, tanto Williams como HRT estrenarán alerón trasero. Williams no está contento con el rendimiento del DRS, y por eso buscarán un alerón más agresivo que aproveche mejor las posibilidades de este sistema. Por su parte, el piloto de HRT, Pedro Martínez de la Rosa, ha señalado que usarán “un alerón trasero de carga media especialmente diseñado para circuitos como Interlagos, Spa o Canadá“.

Escrito por Fernando Tablado el 8 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario