Nueva exhibición de Lorenzo en Brno

Lorenzo tiene cada vez más cerca su segundo título(GP República Checa 2007 – 250cc) Su segundo mundial está cada vez más cerca. Alex de Angelis, que iba segundo en el campeonato, se fue al suelo cuando luchaba por el podio y ya son 30 los puntos de ventaja que tiene Lorenzo respecto a Dovizioso

Cómo y cuándo quiso…así se podría resumir la carrera del cuarto de litro. Lorenzo lideró desde la primera a la última vuelta y controló en todo momento el ritmo. Desde la pole, el mallorquín sumó la séptima victoria del año en diez posibles y deja visto para sentenciar el campeonato.

Nada más apagarse el semáforo rojo del circuito checo, Lorenzo salió decidido. Tras él, los de siempre: Dovizioso y De Angelis. También Barberá con una buena salida y Bautista. El de Talavera de la Reina tuvo un pequeño susto y quedó ya desde un inicio descolgado de los líderes de la prueba. Mientras que lo de Barberá volvió a ser paulatinamente.

Así, con apenas las primeras vueltas dadas se comenzó a vislumbrar cual sería la composición final de la carrera. Lorenzo y Dovizioso se habían marchado y De Angelis se las veía con el finlandés Mika Kallio por el tercer y cuarto puesto. Unos segundos más atrás, Barberá y Bautista. El de Dos Aguas taponaba la progresión del campeón de 125cc, que volvió a perder la rueda de su rival con una nueva colada.

Por delante fue, sinceramente, un aburrimiento. Jorge Lorenzo apretaba el ritmo, pero Dovizioso siempre respondía. No fue hasta seis vueltas para el final cuando definitivamente el campeón dejó tirado a Dovizioso. Aunque fue, sobre todo, gracias a una derrapada al límite del italiano, que pasó de estar de dos a siete décimas de distancia. En el box informaron al campeón y el del equipo Fortuna tan sólo tuvo que dar un poquito más de gas para asegurarse el triunfo.

Dovizioso se descolgó a tres segundos y De Angelis, en un interior muy ajustado se iba al suelo en un toque con la KTM de Kallio. El finlandés se aseguraba su segundo podio consecutivo, mientras que su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, presionaba a Barberá y Bautista. El valenciano finalmente entró cuarto y Bautista quinto aprovechando la aspiración del piloto nipón sobre la misma línea de meta.

Escrito por Laura Ramos el 19 agosto, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario