Nueva versión del Mazda5, las fotos de la presentación

Mazda5

(Novedades – Coches) El segmento europeo de monovolúmenes compactos no destaca precisamente por el diseño atractivo de sus productos. En 2005, el Mazda5 invirtió esta tendencia con la introducción de un diseño exterior elegante y deportivo, que destacaba entre un amplio catálogo de vehículos con aspecto de furgonetas, por su perfil dinámico en forma de cuña, su diseño frontal pronunciado y su techo arqueado. Ahora Mazda presenta la nueva versión del Mazda5 y en Motor21 te ofrecemos las fotos.

Ahora, la nueva versión del Mazda5 posee un diseño pensado para aquellos clientes que buscan un exterior equilibrado, que transmita toda la diversión al volante que ofrece el vehículo. Incorpora un paragolpes delantero de nuevo diseño , que hace que el coche parezca más bajo y esbelto, así como un nuevo spoiler inferior , que le da un toque más dinámico, y un alojamiento integrado de los faros antiniebla más grande , que transmite un aspecto más poderoso al morro del vehículo.

En el interior, el nuevo Mazda5 conserva toda la elegancia de su predecesor, ya que está diseñado como un espacio abierto y acogedor, donde pueden viajar cómodamente hasta siete personas. El nuevo interior posee un toque de distinción adicional, con sus dos nuevas tapicerías negras (en función del acabado) y sus asientos fabricados con materiales de mayor calidad. La consola central , con acabado negro o de titanio, también es nueva.

La versión renovada del Mazda 5 ha conseguido aumentar la gran comodidad que ofrecen sus dos puertas correderas traseras, únicas en su segmento –que ofrecen una anchura de apertura de 700 mm y una altura de apertura de 1.083 mm– gracias a la incorporación de una función de apertura y cierre eléctrico.

La nueva versión del Mazda5 conserva todo el equipamiento interior que le ha hecho cosechar tanta popularidad entre las familias de todo el mundo. Por eso, sigue incorporando su innovador sistema de asientos y almacenamiento Karakuri, un total de 45 espacios de almacenamiento , un habitáculo que admite múltiples configuraciones, y una palanca de cambios montada en posición elevada, además de una función de reclinación de los asientos de la segunda fila con un solo toque para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos, y un práctico portón trasero de apertura en dos fases con dos medidas de apertura.

El nuevo Mazda5 incorpora una línea renovada de motores con menor consumo de combustible y un nivel más bajo de emisiones. El motor de gasolina de 2,0 litros , que desarrolla 107 kW/146 CV a 6.500 rpm , incorpora importantes innovaciones. Ahora va equipado con un control electrónico del acelerador , que agiliza aún más la respuesta del pedal, y sincronización secuencial de válvulas (S-VT) , que mejora la eficiencia de llenado de los cilindros y consigue un par más elevado en todo el rango de revoluciones.

También se ha mantenido el motor de gasolina de 1,8 litros con transmisión manual de cinco velocidades que incorporaba el modelo anterior, por su carácter ágil, divertido y económico. Desarrolla 85 kW/115 CV de potencia a 5.300 rpm y un par máximo de 165 Nm a 4.000 rpm . Sólo consume 7,6 litros de combustible cada 100 km (combinado), 0,3 litros (4%) menos que antes , y emite 8 g/km menos de CO2.

El motor turbodiésel CRTD de 2,0 litros también sigue formando parte de la gama. Se ofrece en dos versiones: una versión de potencia normal, que desarrolla 81 kW/110 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 310 Nm a sólo 2.000 rpm ,y una versión de alta potencia,que desarrolla 105 kW/143 CV a 3.500 rpm y un poderoso par máximo de 360 Nm a 2.000 rpm.

Escrito por Ana Pitarch el 24 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario