Nueva victoria para Simoncelli y podio para Bautista

Marco Simoncelli en la disputa de un Gran Premio(GP Valencia 2008 – 250cc) Salió mal, pero el italiano demostró su superioridad con una nueva exhibición. Bautista sólo pudo ser tercero en una carrera llena de incidentes

No podía ser de otra manera. El campeonato del mundo en 250cc tenía que acabar con una nueva demostración de podería de Marco Simoncelli. El italiano ya había avisado que no iba a dejar que los españoles tuvieran su fiesta de despedida y, aunque comenzó algo retrasado, acabó imponiéndose a todos sus rivales.

A pesar de ello, el italiano se vio sorprendido en la salida por Kallio, Simón y Debón y se tuvo que conformar con un papel secundario en las primeras vueltas, idéntica situación que la de Bautista, que perdió dos posiciones e inició la carrera desde el octavo puesto.

El de Talavera se fue a por Simoncelli y, delante de él, forzó el ritmo para dar caza al cuarteto de cabeza en el que también figuraba el veterano Roberto Locatelli. Las KTM tiraban con fuerzas y, por detrás, tanto Bautista como Simoncelli forzaban para llegar.

Fueron los mejores momentos de la carrera ya que en la lucha entre ambos pilotos se pudieron disfrutar de varios adelantamientos in extremis y maniobras arriesgadas. Por desgracia para la afición que llenaba Cheste, el vencedor de este combate fue el reciente campeón del mundo, que dejó atrás a Bautista y se marchó hacia delante.

Para entonces, Alex Debón ya había comenzado a perder posiciones y el japonés Takahashi le tomó el relevo en el grupo delantero. Dos vueltas después, Simoncelli ya estaba en ese grupo…mientras que Bautista caía hasta la sexta posición. El italiano no tardó en robarle la primera posición a Mika Kallio y uno a uno sus rivales por la victoria fueron sucumbiendo a su fuerte ritmo.

El primero en descolgarse fue Takahashi, después le tocó el turno a Simón. La mala suerte, además, se cebó con el español y, de nuevo, su motor le dejó tirado cuando parecía tener asegurado un puesto en el cajón. Aunque no sería el único en quedarse sin él…Kallio logró aguantar el ritmo de Simoncelli y, a falta de una vuelta, llegó enganchado al de Gilera y dispuesto a robarle la victoria.

Pero el finlandés se pasó de ganas y, a dos curvas para el final, se fue al suelo dejando en bandeja el triunfo para el italiano. Takahashi, que rodaba a una distancia prudente, entró segundo y Alvaro Bautista, cuarto hasta ese momento, se encontró con el regalo del podio. Alex Debón, por su parte, no pudo acabar la carrera y Héctor Faubel y Aleix Espargaró entraron sexto y séptimo, respectivamente.

GP Valencia 2008 – 250cc – Carrera

1.- M. Simoncelli Gilera 43:29.003

2.- Y. Takahashi Honda 43:34.167

3.- A. Bautista Aprilia 43:37.651

4.- R. Locatelli Gilera 43:44.608

5.- H. Aoyama KTM 43:49.994

6.- H. Faubel Aprilia 43:51.215

7.- A. Espargaró Aprilia 43:52.202

8.- R. Wilairot Honda 43:52.324

9.- M. Pasini Aprilia 44:06.427

10.- T. Luthi Aprilia 44:07.890

Escrito por Laura Ramos el 26 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario