Nuevas berlinas deportivas de Audi para la gama S

Audi S8

Audi comenzará a comercializar dentro de unos días sus nuevos modelos de las berlinas de lujo deportivas para su serie S, las cuales compatirán un motor V8 biturbo (con mayores prestaciones para el Audi S8) y sistema de tracción integral quattro.

El fabricante alemán pondrá a la venta sus nuevos Audi S6, Audi S6 Avant, Audi S7 Sportback y el Audi S8, todos ellos mezclando la máxima potencia y deportividad con la elegancia de estos vehículos de alta gama.

Todos estos modelos contarán con un motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada y la misma tracción integral quattro de última generación, que ofrece un sistema de gestión de par individual para las ruedas y un diferencial central autoblocante.

El Audi S8 ofrecerá una potencia máxima de 520 CV y un par motor de 650 Nm desde las 1700 rpm, con una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Por su parte los Audi S6, S6 Avant y S7 Sportback tendrán una potencia total de 420 CV y un par motor de 550 Nm a partir de las 1400 rpm. Estos últimos utilizarán una caja de marchas S-Tronic de siete marchas.

Además, Audi ha utilizado sistemas dedicados a rebajar el consumo de combustible en estos vehículos, incorporando el Audi Cylinder on Demand, que desactiva cuatro de los ocho cilindros del motor cuando lo considera oportuno.

Al producirse esta desactivación, se activan un sistema denominado Active Noise Control, el cual elimina los posibles ruidos del vehículo utilizando la señal de los altavoces del equipo de audio, y el Active Engine Mounts, cuyo objetivo es amortiguar las vibraciones.

Respecto al equipamiento nos encontramos con una suspensión neumática que regula la dureza de la amortiguación y su altura respecto al suelo, que ha sido reducida en 10 mm respecto a modelos anteriores.

Los precios serán de 85.300 euros para el Audi S6, de 87.960 euros para el Audi S6 Avant, de 93.050 euros para el Audi S7 Sportback y de 125.840 euros que cuesta el Audi S8.

Escrito por Manuel Angel el 14 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario