Nuevo Audi TT-RS Plus

Audi nos presenta el nuevo TT-RS Plus, que se convierte en la variante más potente y rápida del Audi TT. Tiene un motor turbo de cinco cilindros, similar al que lleva el Audi TT-RS, aunque con algunos cambios para que rinda 360 CV en lugar de 340 CV. Estará a la venta a partir del mes de abril de 2012, desde unos 70 000 €.

Se podrá elegir con carrocería Coupé o Roadster, tanto con cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática de doble embrague S tronic y siete relaciones. La tracción total mediante un acoplamiento Haldex es de serie. Siendo opcional la suspensión de dureza variable Audi Magnetic Ride.

El Audi TT-RS Plus más rápido (el Coupé con cambio automático) puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 280 km/h y si se elige con cambio manual o carrocería Roadster,  la aceleración es ligeramente menor.

El cambio automático tiene un programa específico para salir desde parado con la máxima aceleración posible. El TT RS del que deriva el TT-RS Plus tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h aunque, opcionalmente, se puede configurar para que también llegue a 280 km/h.

El Audi TT-RS Plus con carrocería cupé y el cambio automático S tronic, también es el que menos carburante consume: 8,5 l/100 km. La versión descapotable gasta 0,1 l/100 km más, quedando en unos nada exagerados 8,6 l/100 km.

Los neumáticos son de medidas 255/35 R19 en ambos ejes y las llantas tienen un diseño que Audi denomina “Rotor” y están pintadas en color negro con detalles rojos. Son similares a unas de las que puede llevar el RS3.

Así mismo, ciertas partes de la estructura son de aluminio para reducir el peso al mínimo posible. La versión que menos pesa TT-RS Plus Coupé con cambio manual, quedandose en 1.525 kg.

En la parte trasera hay un alerón fijo, las carcasas de los retrovisores están fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El paragolpes posterior, con doble salida de escape ovalada, es similar al del TT-RS. En el habitáculo hay varias inserciones cromadas, como en el volante, el tirador de las puertas, la consola, las levas para el cambio de velocidades o la palanca central del mismo. El pomo de éste incluye un anagrama con el texto TT-RS Plus.

Fuente: Audi

Escrito por Oriol Rey el 13 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario