Nuevo Opel Astra BiTurbo: El Astra diésel más potente de su historia

Opel Astra BiTurbo

Opel lanzará su nuevo Opel Astra BiTurbo, vehículo que seguirá utilizando el propulsor más potente de la opción diésel, es decir, el motor 2.0 CDTi, pero añadiéndole dos turbocompresores en lugar de uno, según informa Car And Driver.

Estos turbocompresores serán de diferente tamaño, y podrán funcionar tanto de forma conjunta como independiente. El menor funcionará a bajas revoluciones y evita los retrasos procedentes del sistema de sobrealimentación, además de ayudar a que el motor ofrezca 320Nm de par a partir de las 1.250 rpm. A medias revoluciones, trabajarán de forma conjunta y llegarán a obtener 400Nm de par, mientras que a partir de las 3.000 rpm, actuará solamente el de mayor tamaño, logrando dotar al vehículo de una potencia máxima de 195 CV.

En lo que respecta a los consumos, en la carrocería GTC se consumirán 4,9 litros/100 kilómetros, mientras que con las carrocerías de cinco puertas y familiar, el consumo homologado está cifrado en 5,1 litros/100 km. La velocidad punto del nuevo Opel Astra Biturbo será de más de 220 km/h.

En lo que respecta a su aspecto exterior, la diferencia con la versión diésel de mayor potencia, erradicará en las dos salidas de escape así como en su estética más agresiva, variando las parrillas, faldón trasero, llantas, detalles cromados…

En cuánto al interior, se combinará en tela y cuero los colores rojo y negro en los diferentes elementos del habitáculo, así como inserciones en las puertas y consola central, entre otros.

Por otra parte, también se han modificado diferentes aspectos para dotar al vehículo de un mejor comportamiento a la hora de conducir, para lo cuál se ha reducido la altura. Además de se ofrece de forma opcional el sistema Opel FlexRide, que proporciona tres modos diferentes de conducción.

Aunque se desconoce su fecha de comercialización y su precio, se prevé que el Opel Astra Biturbo cueste en torno a 2.000 euros más caro que el mismo modelo con el motor 2.0 CDTi de 165 CV.

Escrito por Manuel Angel el 2 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario