Nuevo reto para Loeb… ¿en la F1?

Loeb se pegó un buen susto con el Gendarme

(F1 – Rumores) Se han disparado las habladurías sobre un posible interés del nuevo equipo USGPE por contratarle como piloto de cara a la próxima temporada

A Sebastien Loeb le quedan muy pocos retos, por no decir ninguno, en el mundo de los Rallies. A sus 35 años, el francés ha ganado los últimos cinco Mundiales con una superioridad, en ocasiones, aplastante. Podríamos decir que se encuentra en un momento en el que debe decidir si se cansa de ganar o busca nuevas ambiciones. ¿Tal vez en la Fórmula 1? Tal vez…

Loeb ha probado en diversas ocasiones los monoplazas, habiendo conducido el Renault R26 y el Red Bull, y, la verdad, sorprendiendo con sus buenas actuaciones. No en vano llegó a sonar como posible sustituto de su compatriota Bourdais en la escudería Toro Rosso. Al final el elegido fue Jaime Alguersuari pero ahora una nueva vía se ha abierto para el alsaciano.

Y es que Peter Windsor, co-director de USGPE, el nuevo equipo del Gran Circo para 2010, reconoció que han tanteado a Loeb para el curso que viene en declaraciones al diario francés L’Equipe: «Alguien nos llamó en nombre de Loeb, pero no daré detalles de la conversación. Tiene un palmarés increíble y seguro que haría cosas bonitas en F1. Buscamos más en el lado americano, pero vamos a examinar seriamente su perfil», explicó.

El citado medio, acto seguido, le preguntó directamente al corredor: «Tras decirse que estaría en Abu Dhabi con Toro Rosso, un equipo quería saber si verdaderamente estaba interesado en la F1. Una persona de mi entorno se puso en contacto con este nuevo equipo, pero no sé qué respondieron. Yo sigo disfrutando al volante de un WRC y estoy a punto de prolongar mi contrato con Citroën», comentó.

Pero después, abrió la puerta: «No obstante, si tengo la opción de disputar uno o más grandes premios en 2010 y los calendarios de F1 y rallys no coinciden, ¿por qué no hacerlo? La cuestión es saber si valdría, sin test ni ensayos». La posibilidad, como se desprende de esas palabras, es real.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 25 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario