Nuevo ridículo de Volvo

Fallo en la presentación del Volvo V60

(Novedades – Coches) De errores aprende el hombre, o debería. Si bien es cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, refrán del que todos podemos sacar ejemplos que lo confirman. Y las empresas, dominadas (todavía) por el hombre, también pasan por lo mismo. Es lo que sucede con Volvo, fábrica de automóviles que siempre ha destacado por cuidar la seguridad de sus vehículos. Sin embargo, a pesar que desde la marca de origen sueco aseguran que «nadie morirá o saldrá gravemente herido con un Volvo a partir de 2020», en las presentaciones de sus vehículos no parecen cumplir con esta premisa.

Para aquel que no lo recuerde, Volvo ya pasó por un caso similar en mayo en una presentación de un test del S60. Esta vez sólo cambiamos una letra, la S por la V, y ya tenemos el modelo, V60, protagonista del último ridículo de Volvo.

La empresa había reunido a periodistas australianos para realizar una demostración del sistema de frenado para peatones, un sistema de seguridad que puede ser muy útil en un futuro (aunque nunca hay que dejarlo todo en manos de la tecnología). Sin embargo, ante la prensa el sistema erró.

Ante la dificultad de probar con personas reales, decidieron recurrir a un dummy, un maniquí de los que se utilizan para las pruebas de choque con coches. El problema está en que un dummy no es como una persona por muchos apaños caseros que hicieran para que fuera detectable: el coche podía verlo con su cámara, pero no detectar su posición con el radar. Evidentemente, no es un problema del coche, sino de la prueba, que se realizó en tres ocasiones con el mismo resultado. La pregunta más clara es, si los de Volvo habían ensayado o no la prueba…

Fallo en la presentación del Volvo V60
Escrito por Borja Igual el 11 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario