Nuevo Volkswagen Tiguan 2014

Volkswagen Tiguan 2014

Volskwagen incorporará un nuevo Tiguan, para intentar competir con el Ranger Rover Evoque o el Audi Q3, SUV’s que han tenido un gran éxito. El Volkswagen Tiguan 2014 llegará con un diseño muy moderno, en el que destaca por encima de lo demás, la parte frontal del mismo.

Ese mismo frontal ya había sido mostrado por Volkswagen en los Salones del Automóvil de Ginebra y de Tokio, en los que presentó  bajo la denominación de Volkswagen Cross Coupé.

En el Salón del Automóvil de Ginebra se mostró con un motor diésel híbrido, en la que contaría con un motor turbodiésel y dos eléctricos, que harían que el vehículo llegase a una potencia máxima de 306 CV.

Además, este mismo “concept car” fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio con un motor de gasolina TSI capaz de desarrollar 150 CV de potencia.

Ese Volkswagen Cross Coupé pasará a ser fabricado bajo el nombre de Volkswagen Tiguan 2014 manteniendo su aspecto exterior, el cual contará con un diseño más deportivo y líneas más agresivas que su predecesor.

Por otro lado, veremos a ver si estos dos motores con los que fue “presentado” se mantienen en la gama de motorización de cara a la versión final.

El Volkswagen Tiguan 2014 reemplazará así al actual, que fue renovado el año pasado, y contará con una plataforma modular MQB y una longitud de entre 4,35 y 4,50 metros.

Esta nueva versión del SUV de VW será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará en Septiembre y donde conoceremos más detalles y especificaciones de lo que será la próxima generación del Tiguan.

Escrito por Manuel Angel el 8 junio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , Coches

Roberto JR | 21 de octubre de 2013 | 3:36 am

A México también va a llegar esta versión? Cuándo llegaría?

[Contesta a este comentario]

Antonio Jesús Castaño López | 30 de marzo de 2014 | 11:37 am

Me gustaría conocer màs profundamente este vehiculo con reportajes fotográficos por dentro y por fuera,incluso colores asi como coste del mismo ante una posible compra.

Gracias

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario