“Nuevo” Volvo XC60 R-Design

(Novedades – Coches) No es ningún secreto que los SUVs modernos no están hechos para circular fuera del asfalto. El Grand Cherokee, el Cayenne, el Toureg, el X6, X6, el Audi Q7… cualquiera de estos se vería en graves problemas para circular por una pista forestal de verdad. Con baches, pasos complicados o imperfecciones de terreno. Hoy en día los SUVs no son más que turismos normales con más altura y mucho más peso. Los de Volvo lo han asumido, y por eso mismo van a presentar el XC60 R-Design, la versión más deportiva de su SUV, en el salón de Frankfurt de este año. La verdad es que la cosa promete, además es muy atractivo… a ver que os parece.

Esta nueva versión cambiará estéticamente, tomando unas líneas estéticas con mucho más carácter y mucho más agresivas. Directamente el coche se enfoca a la circulación por ciudad, y en asfalto en general. Como podéis apreciar en las imágenes, el exterior recibirá importantes cambios, como por ejemplo los escapes, el acabado en mate de las molduras, el ancho de las ruedas o los espejos. Los de Volvo quieren que, con solo mirarlo, sepamos que estamos antes un punto medio entre deportivo y SUV.

Pero los cambios no se limitarán a la estética exterior, nada de eso. La suspensión, por ejemplo, recibirá amortiguadores más firmes. Para proporcionar una conducción más deportiva, aunque debemos decir que la altura del chasis no variará. Las llantas, como ya os he dicho, serán de 5 radios y de 18 pulgadas, aunque habrá opción para montar unas de 20. Opción inédita en el Volvo XC60 normal.

La dirección del Volvo también recibirá cambios, con tal de incrementar la sensibilidad del conductor y aumentar la diversión al volante. El interior del coche seguirá la estela deportiva del exterior ya que el aluminio será el principal protagonista. Los asientos delanteros llevarán impresa la “R” en el respaldo, como si de un Ford Fiesta ST se tratará. Además, y para evitar que los pasajeros se balanceen con la nueva conducción deportiva, los asientos también se volverán más deportivos, aumentando la fijación del pasajero. Además vendrán con una combinación de tela y cuero bicolor. Auque estos cambios aún no podemos saber como quedan ya que no tenemos fotos de su interior.

El coche estará disponible en 7 colores, aunque ninguno será tan molón como éste Rojo Congo de las imágenes. Este SUV es un verdadero deportivo. Debo reconocer que me he enamorado…

Escrito por Aleix Caballeria el 7 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario