Oficial: Audi RS5 cabrio

La verdad es que no sabemos muy bién porque Audi a tardado tanto en presentar la versión descapotable del Audi RS5 coupe, pero lo más importante es que ya está entre nosotros. Los chicos de Ingolstadt lo presentaron ayer a través de un streaming en directo y hoy os contamos todos sus entresijos.

Empezaremos por su aspecto exterior que no dista mucho de su hermano coupe, ya que este RS5 cabrio cuenta con los mismo elementos aerodinámicos específicos de la variante cerrada, como los paragolpes o las taloneras, las grandes salidas de escape ovaladas,los retoques en tono plateado en los retrovisores, en el marco del difusor y en el splitter.

Pero la parte más novedosa de su exterior se centra en su capota de lona. Dicha capota cuenta con un sistema automático que es capaz de plegarla en 15 segundos. Si nos damos cuenta de que estamos un poco despeinados debido a la enorme potencia de su motor y queremos cerrarla tendremos que esperar un poco más de tiempo, concretamente 17 segundos.

Como no podría ser de otra manera, el interior del Audi RS5 cabrio es igual al de su hermano salvo por los botones adicionales que activarán el sistema automático de la capota de lona.

En el apartado mecánico nos encontramos bajo el capó delantero el maravilloso bloque V8 4.2 FSI que ya montan otros modelos de la gama Audi ( RS4, RS5, R8). Este propulsor rinde 450 Cv a 8.250 RPM y es capaz de generar un par máximo de 430 NM entre las 4.000 y las 6.000 vueltas.

Para gestionar toda esta potencia se ha recurrido a una caja de cambios S-tronic, de siete velocidades y doble embrague, y al famoso sistema de tracción integral Quattro. De serie el RS5 cabrio equipa un diferencial central de corona, pero opcionalmente se puede montar un diferencial trasero.

Las gomas encargadas de transmitir toda la potencia al asfalto tienen unas dimensiones de 265/35 y van montadas en unas llantas de 19″.

Gracias a todas estas especificaciones el RS5 cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos y sigue acelerando hasta llegar a una velocidad punta de 280Km/h. El consumo medio de esta maquina se situa en los 10,9 litros a los 100KM.

Pero todo en esta vida no es acelerar, de vez en cuando también hay que frenar y para ello este vehículo equipa unos discos de frenos de generosas dimensiones. En el eje delantero nos encontramos con discos autoventilados de 365 milímetros.

Por último comentar que la versión cabrio tendrá un precio de salida de 103.360 €, o lo que es lo mismo 13.540 euros de diferencia con respecto a la versión cerrada. ¿Está justificada esa diferencia? Esperamos tu respuesta.

Escrito por Domingo Maestre el 10 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario