Ogier abandona y Loeb gana en México

Sébastien Loeb, piloto de Citroën, 2010

(WRC – Rally de México) El piloto francés conquistó la prueba por quinta vez consecutiva, siendo secundado en el podio por Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Sebastien Loeb (Citroën) sigue siendo el auténtico rey del Rally de México, prueba que esta tarde se ha adjudicado por quinta vez de forma consecutiva. Sin embargo, el francés no ha ganado esta vez por aplastamiento, como en otras ocasiones, sino gracias a la mala suerte que ha acompañado a su compañero de equipo y compatriota Sebastien Ogier, quien tuvo que abandonar.

Ogier sufrió una salida de pista en el kilómetro 13 de la primera especial de hoy, cuando era líder del Rally, lo que provocó que a Loeb le bastara con mantenerse en juego para proclamarse ganador. Los dos pilotos franceses habían mantenido un precioso mano a mano durante toda la prueba, iniciando el último tramo de competición separados por solo 10 segundos, y parece que a Ogier le pudo la presión.

El podio en México lo completó la dupla finlandesa de Ford que componen Mikko Hirvonen, quien terminó segundo clasificado, y Jari-Matti Latvala, que fue tercero. De esta forma, Hirvonen se mantiene como líder de la clasificación general después de dos carreras disputadas. El próximo Rally, que se disputará en Portugal, se celebrará entre los próximos días 24 y 27 de marzo.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 6 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario