Ogier empieza mandando en Japón

Sebastien Ogier, piloto de Citroën

(WRC Rally Japón – Día 1) El piloto francés, que compite en el primer equipo de Citroën en detrimiento de Dani Sordo, lidera la clasificación tras el primer día de competición. El piloto cántabro es tercero y Sebastien Loeb, que podría ganar el título este fin de semana, es sexto.

Primer día del Rally de Japón, con dos superespeciales de corta longitud (1.57 km) pero de gran espectáculo en el estadio Sapporo Dome, donde los pilotos han competido uno al lado del otro a lo largo de las dos primeras pasadas del circuito, que incluía curvas muy cerradas y algún que otro salto. Al final, el francés Sebastien Ogier ha conseguido el mejor tiempo, convirtiéndose pues en el primer líder de la prueba. El piloto galo, recordemos, pilota un Citroën del equipo oficial, mientras que Dani Sordo rueda con uno del Junior Team.

Tras ganar las dos pasadas por el circuito, Ogier logró una ventaja de 2 segundos con Mikko Hirvonen, segundo, mientras que Dani Sordo, tercero, quedó a 2.1 segundos del piloto francés. En el primer turno el cántabro quedó a medio segundo de Ogier, pero en la segunda cedió más terreno.

Sebastien Loeb, que este fin de semana podría ganar el Mundial si vence en Japón y Ogier termina como máximo en sexta posición, finalizó precisamente sexto, a 2.4 segundos del crono de su compañero de equipo este fin de semana. El hexacampeón mundial, eso sí, espera cerrar el campeonato a partir de mañana sábado, con 119.6 km repartidos en ocho especiales (dos nuevos pases por Sapporo Dome incluidos), para comenzar a remontar respecto Ogier e intentar conquistar su séptimo título mundial.

Tiempos día 1 – Rally Alemania 2010

  1. S. Ogier (Citroën) 2:43.2
  2. M. Hirvonen (Ford) +2.0
  3. D. Sordo (Citroën) +2.1
  4. J. Latvala (Ford) +2.3
  5. K. Raikkonen (Citroën) +2.3
  6. S. Loeb (Citroën) +2.4
  7. F. Villagra (Ford) +4.6
  8. H. Solberg (Ford) +5.7
  9. P. Solberg (Citroën) +5.7
  10. M. Wilson (Ford) +6.6

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Rallies (WRC):

Escrito por Borja Igual el 9 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario