Oriol Serviá consigue una espectacular remontada en Long Beach

Servià ha conseguido una merecida quinta posición(IndyCar Series – Long Beach) Oriol Servià, del KV Racing Technology, ha logrado finalizar quinto en el Gran Premio de Long Beach, tercera cita de la IndyCar Series, tras remontar quince posiciones durante las 83 vueltas sobre el emblemático circuito urbano de 1,968 millas.

Con este resultado, el catalán ha cerrado un fin de semana que empezó con el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del viernes y se alteró al día siguiente a causa de problemas mecánicos. El piloto del RACC ha ascendido una posición en la clasificación general del campeonato, en la que ahora es octavo, empatado a puntos con el séptimo.

La rotura del diferencial de su coche impidió a Oriol Servià defender el sábado la posición en la primera fila de la formación de salida que provisionalmente había conquistado el día anterior y, sin haber podido completar ni una sola vuelta en la segunda calificación, descendió hasta la duodécima plaza en la formación de salida.

El inicio de carrera tampoco ha sido favorable al gerundense, que tras calar el vehículo en la arrancada ha cerrado la primera vuelta en vigésima y última posición. A partir de allí, la remontada ha sido constante (en la vuelta 33 ya estaba entre los diez primeros), en función de un ritmo sólido, unos cuantos adelantamientos en la pista y una acertada estrategia en los ‘pit-stops’, y a pesar de nuevos problemas con el diferencial de su coche. Servià ha mantenido el ataque hasta el final y ha rematado la jugada al superar a Frank Perera en el último giro.

Oriol Servià: «Ha sido un fin de semana raro, que empezamos muy bien pero se torció. Diría que hemos tenido mala suerte, ya que el coche era rápido y nos daba buenas expectativas, pero por otra parte también debo admitir que hemos tenido fortuna porque desde media carrera llevaba el diferencial abierto y podría haberse roto. Así que no me puedo quejar puesto que hemos salvado la situación.

Para el conjunto del equipo KV Racing ha sido mucho mejor, con la victoria de Will Power, un resultado que premia el trabajo y del que me alegro mucho. Lo que me duele es no haber podido subir también al podio, aunque lo que veo es que después de tres carreras estamos en una situación que habría firmado al inicio de temporada, y esto es lo que más vale«.

Will Power (KV Technology) ha sido el vencedor de la carrera de despedida en público de la Champ Car, prueba que el australiano ha dominado de principio a fin. Los compromisos adquiridos por los organizadores antes de su fusión con la IRL para crear la IndyCar han comportado que en un mismo fin de semana haya habido dos carreras distintas con puntuaciones independientes. Los equipos y pilotos procedentes de la Champ Car han corrido en Long Beach con los Panoz-Cosworth estrenados en 2007.

Paralelamente, los procedentes de la IRL han competido con los Dallara-Honda en el circuito oval de Motegi (Japón), donde Danica Patrick (Andretti-Green Racing) ha logrado el triunfo. La cuarta prueba se disputará el próximo domingo en el oval de Kansas

Resultados IndyCar Series – Long Beach
1. Will Power – 1h 45:25.415 (83 vueltas)
2. Franck Montagny – + 5.094
3. Mario Domínguez – + 15.516
4. Enrique Bernoldi – + 25.677
5. Oriol Servià – + 26.276
6. Frank Perera – + 28.067

Clasificación General:
1. Helio Castroneves, 112 puntos;
2. Scott Dixon, 100;
3. Danica Patrick, 98;
4. Tony Kanaan, 89;
5. Will Power, 87

8. Oriol Servià, 74.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 21 abril, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario