Oriol Serviá firma con el PKV-Racing para la ChampCar 2008

Oriol Servià pudo disputar dos carreras con PKV-Racing en 2007(ChampCar 2008) Oriol Servià disputará con el equipo PKV Racing su novena temporada en la Champ Car World Series. El catalán compitió con esta formación el año 2006 y en las dos últimas carreras del 2007

La buena sintonía existente entre ambas partes ha fructificado en un acuerdo entre Servià y PKV Racing cerrado mucho antes de los primeros test de pretemporada (del 2 al 4 de febrero en el circuito de Sebring, Florida), lo que favorecerá el trabajo conjunto en un meticuloso programa de desarrollo cuyo objetivo es poder luchar por el título.

El piloto del RACC fue subcampeón de la Champ Car el año 2005 y acredita hasta ahora una victoria y dieciséis podios, dos de ellos con PKV Racing. Este equipo, con base en Indianápolis, fue fundado el año 2003 y tiene a Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser como copropietarios y a Mark Johnson en el cargo de director general.

Oriol Servià: “Cuando los responsables de PKV me propusieron que hiciera con ellos las dos últimas carreras de la temporada pasada recuperé inmediatamente la buena sintonía que habíamos ido construyendo el año anterior. Y ello se notó en la pista. En Surfers Paradise estuvimos en condiciones de vencer y en la carrera siguiente, en México, subimos al podio. En cierto modo, tuve la sensación de que fructificaba lo que habíamos iniciado en el 2006. Y ahora, una vez confirmada la continuidad de nuestra relación, solo puedo decir que nuestra ambición es máxima. Conozco bien a la gente del equipo y su método de trabajo, y creo que si la suerte nos acompaña podemos lograr cosas muy buenas. Por mi parte, no ahorraré esfuerzos“.

Mark Johnson: “Estamos muy satisfechos de haber cerrado tan pronto el contrato con Oriol. Nos hizo un trabajo excelente en las dos últimas carreras de la temporada 2007 y es uno de los mejores pilotos del campeonato. Ha demostrado poseer talento y experiencia, y conoce bien el equipo. Con él podremos efectuar un buen programa de preparación de una temporada en la que nuestro objetivo será ganar el campeonato“.

Jimmy Vasser: “En mi carrera deportiva como piloto estuve involucrado con muy buenos equipos. La temporada pasada vi que si PKV sigue progresando puede llegar a luchar por ganar el campeonato. Creemos que Oriol, uno de los más experimentados y mejores pilotos de la Champ Car, y además un buen amigo, nos permitirá desarrollar un programa con las máximas aspiraciones“.

La edición 2008 de la Champ Car World Series constará de catorce carreras, tres de les cuales -Zolder (Bélgica), Jerez (España) y Assen (Holanda)- en el continente europeo. El campeonato empezará el día 20 de abril en Long Beach (California) y finalizará el 9 de noviembre en Ciudad de México.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 4 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

F1_Fan | 4 de enero de 2008 | 8:20 am

todos a jerez… animo uri!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario