Otro equipo que ‘abandona el barco’

Los Subaru han sido los más rápidos en la primera toma de contacto en suelo luso

(Noticias – WRC) Lo que en días anteriores eran rumores ahora ya es oficial: Subaru deja el Mundial de Rallies, siguiendo el camino que marcó otras marcas niponas, como Suzuki y Honda. Malos tiempos para el deporte de motor.

La crisis financiera mundial lleva unas semanas dentro del deporte de motor, aunque de momento sólo está afectando a marcas japonesas: Honda en la Fórmula 1 y Suzuki en el World Rally Championship eran las conocidas hasta hoy, cuando se ha hecho público que Subaru abandona el Mundial de Rallies por culpa de la crisis.

Fuji Heavy Industries es la empresa japonesa encargada constructora de los coches Subaru y su director ejecutivo, Ikuo Mori, fue sincero en la rueda de prensa que ofreció en Tokio, llegando a derramar lágrimas mientras aseguraba que “el entorno de nuestro negocio ha cambiado dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial, por lo que debemos abandonar la actividad en el Mundial de Rallies para optimizar los recursos y fortalecer la marca Subaru“.

Para David Richars, director de Prodive, ha asegurado que es “una gran pérdida” la marcha de Subaru, “un icono” del mundo del motor.

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Aitor | 16 de diciembre de 2008 | 2:49 pm

lo que en un principio era mi equipo favorito se va de la wrc…snif

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de diciembre de 2008 | 9:44 pm

es una gran pena:(,esperemos que pronto cambien las cosas y todo tomen otro rumbo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario