Paciencia, la receta de Ducati

Valentino Rossi, durante su prueba con una 1198 Superbike de Ducati en el Circuito de Misano, febrero 2011

(Noticias – MotoGP) Desde el nuevo equipo de Valentino Rossi lanzan mensajes de calma, después de que la pretemporada no esté resultando excesivamente brillante.

A falta de los tests de Qatar, los últimos antes de que arranque el Mundial 2010, no puede decirse que el esperado binomio Ducati-Rossi esté brillando. Es evidente que todavía estamos en pretemporada, que la competición es otra historia y que defenestrar el proyecto por unos malos tests en invierno sería estúpido. Sin embargo, nunca está de más ir comprobando cómo van gestionando estas semanas previas al inicio del Mundial desde Borgo Panigale.

En esta ocasión quien ha hablado ha sido Vittoriano Guareschi, jefe de la escudería, quien ha confirmado que siguen inmersos en el periodo de pruebas y que todavía se encuentran lejos del momento de tomar decisiones definitivas: “El último test de Sepang fue interesante para nuestros dos pilotos. Pudimos probar diferentes configuraciones, aunque es necesario seguir haciendo más ensayos. Los últimos test de Qatar nos servirán para tomar una dirección definida“, dijo.

Guareschi explicó que tanto Valentino Rossi como su jefe de mecánicos, Jeremy Burgess, están en pleno proceso de acoplamiento con la máquina: “La moto de Valentino es cada vez más fácil de pilotar y tanto él como Jeremy Burgess entienden un poco mejor cada jornada su carácter y sensaciones”, comento, aclarando: “Pero eso no quiere decir que no necesitemos más pruebas y más kilómetros”. Es decir, que la receta es la paciencia.

Además, el jefe de las ‘balas rojas’ desveló que la llegada del multicampeón y sus colaboradores no ha supuesto una revolución en la Desmosedici, que más bien continúa en la línea de la temporada anterior: “La nueva Ducati no tiene grandes diferencias sobre la GP10 del año pasado. Hay muchas pequeñas cosas nuevas y ahora sabemos exactamente lo que queremos de la moto para tener un buen arranque de temporada. Estamos contentos”, explicó.

En parecida situación que Rossi se encuentra su compañero Nicky Hayden, que espera que en su tercera temporada en la casa italiana pueda al fin hallar el modo de controlar una moto que siempre se le ha resistido: “Comenzó con una puesta a punto anterior, pero que ha ido modificando para lograr un mejor equilibrio. Busca una posición diferente sobre la moto, elevando el manillar y moviendo la situación del asiento. Con todas estas pruebas, nuestros ingenieros tienen lo necesario para adoptar decisiones”, dijo Guareschi sobre el de Kentucky.

ALFONSO | 12 de marzo de 2011 | 4:47 pm

rossi acaba con lorenzo enseñale a andar en moto y pon la ducatti mejor que la yamaha quiero que lo vaciles en la pista

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario