Para Horner el GP de Alemania fue un toque de atención

Christian Horner en el 'pitwall' de Red Bull, GP Alemania 2011

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de Red Bull considera que el resultado en Nürburgring fue un aviso para toda su escudería de cara a la segunda parte de la temporada.

Después de un dominio aplastante en la primera parte de la temporada que dejó a Red Bull con suficiente ventaja tanto en el Mundial de Pilotos, con Sebastian Vettel 77 y 82 puntos por delante respectivamente de Mark Webber y Lewis Hamilton, como en el Mundial de Constructores, donde aventajan en 112 puntos a McLaren, ahora el campeonato parece dirigirse a una nueva situación en la que varios pilotos luchen por la victoria, como se detalla del hecho que en las últimas cuatro carreras hayan ganado cuatro pilotos diferentes, y en sólo una ocasión fue un piloto de Red Bull.

La última fue este fin de semana con el triunfo de Hamilton en Alemania, pero sin embargo en esta ocasión se añadió el detalle que tanto McLaren como Ferrari luchaban por la victoria: Red Bull ya no está solo. De ahí a que, aunque el arranque de temporada sea envidiable, la situación actual no invita a acomodarse en Milton Keynes.

“Hemos logrado ser competitivos en muchos, muchos diferentes tipos de pista”, explicaba Christian Horner, jefe de equipo. “Nos hemos llevado la pole position en cada Gran Premio este año, hemos ganado seis de las diez carreras y hemos subido al podio en cada carrera, así que esto está lejos de ser un desastre. Pero por supuesto esta carrera es un recordatorio de que no nos podemos relajar“, añadía el británico, quien aseguraba que “ningún miembro del equipo está dando marcha atrás, todos están empujando a toda máquina”.

“Vamos a mirar de aprender lecciones de este fin de semana”, proseguía el jefe de equipo, que recordaba que “el próximo Gran Premio será en condiciones diferentes. Previsiblemente será veinte grados más cálido”. “Siempre estás aprendiendo, mirando hacia delante, pero lo único cierto es que Red Bull ha hecho constantemente es ser capaz de estar al frente este año“, subrayaba Horner, que recordaba que Hamilton “no estaba muy lejos” en la primera carrera del año en Australia, “pero la tendencia ha sido que o bien McLaren o Ferrari nos desafíaba. Este fin de semana ocurrió que fueron ambos“, de ahí que inste a su equipo entero a no relajarse y a seguir en la carrera por el desarrollo, capítulo en el que es optimista, ya que considera que “operacionalmente somos muy, muy fuertes”.

“Esto es parte de la razón que mirando la tabla del campeonato hemos logrado alcanzar el tipo de resultados que tenemos”, prosigue Horner, que prevé que próximas carreras serán disputadas, aunque confía en poder “mantener un rendimiento constante”. “Todo el mundo en la fábrica está trabajando sin parar, por lo que en estos momentos estamos en el corazón de la carrera por el desarrollo”, subrayaba.

Para el dirigente británico la clave del rendimiento de este año “es entender los neumáticos y conseguir el máximo posible de ellos”, donde considera que “Red Bull ha sido bastante constante durante las diez carreras, mientras otros equipos han ido arriba y abajo en este área”, y de ahí radica el optimismo de cara al futuro. Eso sí, reconoce que citas como la de Nürburgring, en las que ni Sebastian Vettel ni Mark Webber lograron frenar a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, muestran lo que podría ocurrir en la segunda parte del campeonato si en Milton Keynes bajan los brazos.

Déjanos tu comentario