Para Raikkonen abandonar Ferrari fue “una liberación”

Raikkonen

El piloto finlandés de Lotus celebró, el pasado fin de semana, su primera victoria de la temporada. Hacía tiempo que Kimi Raikkonen no se subía al peldaño más alto del cajón, concretamente desde el Gran Premio de Bélgica de 2009 cuando todavía corría para Ferrari. Raikkonen formó parte de la Scuderia durante tres temporadas pero al acabar la campaña de 2009 cambió la Fórmula 1 por los rallies. Dos años después de aquella determinación, Iceman vuelve a ser una realidad en el Gran Circo y en una entrevista concedida para el diario Marca ha recordado su experiencia en el equipo italiano.

Gané un título con ellos, tuve buenos momentos. Estoy satisfecho de los tres años que pasé allí. Quizás se pudo hacer más, pero yo se por qué no se hizo y no quiero hablar de por qué no seguí con ellos”, ha explicado un Raikkonen que ha tachado de “liberación” su marcha de Ferrari. “La situación se podía haber llevado de otra forma, pero es el pasado, lo que está hecho no tiene vuelta atrás. Las cosas no duran mucho donde se trabaja y las relaciones no son buenas”, ha señalado.

No se ha mordido la lengua Raikkonen, que nunca se caracterizó por ser un hombre políticamente correcto.

Con respecto a su actual estancia en Lotus, con quién ha renovado también para la temporada 2013, el piloto finlandés ha confirmado, para la página web oficial de la Fórmula 1, que está “muy feliz” pese a que la temporada “esté siendo dura”.

Por eso, Raikkonen valora más la victoria que logró en Abu Dhabi. “Era una recompensa merecida“, ha apuntado. El finlandés, por cierto, también ha añadido que le da igual si tras la victoria, la gente le percibe de manera “diferente”. “Nunca me ha importado lo que la gente piense. Si no acabo la próxima carrera pensarán que soy malo. Solo hago mi trabajo, haciendo lo mejor para el equipo. Me da igual si la gente me ve diferente después de conseguir una victoria o si me ven igual que antes de la carrera”, ha confirmado.

Escrito por Elena Fernandez el 7 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario