Parente sorprende con la ‘pole’ en Pekín

Alvaro Parente y su equipo celebra la 'pole' conseguida en Pekín, Superleague Formula 2010

(SF Pekín) Al volante del monoplaza del Porto, el piloto portugués se hizo con la ‘pole’ en el estreno de la Superleague Formula en Pekín.

El piloto luso Álvaro Parente, al volante del coche del Porto, que no pudo estar en la primera de las dos carreras que la Superleague Formula disputa en China, se hizo con la pole position en una reñida final con el Tottenham Hotspur de Craig Dolby. El portugués estaba radiante después de su pole, ya que una pista urbana como la de Pekín da muchas posibilidades de victoria, especialmente en la primera carrera.

El mérito de Parente es doble, ya que llegó el jueves a China tras resolver los problemas de visado que le impidieron estar en Ordos. Una vez llegado a China se tomó las cosas con tranquilidad, y el viernes no participo en ninguna actividad ni entrenamiento, dedicándose a descansar y aclimatarse al cambio horario, una tranquilidad que se tradujo hoy en alcanzar la preciada posición en la parilla de salida en el estreno de la Superleague en la capital china.

Parente fue el más rápido en su grupo y el mejor de todos, con un registro de 1:04.875. En los cuartos de final batió al coche del Atlético de Madrid, pilotado en esta ocasión por el holandés Paul Meijer, y en la semifinal dio buena cuenta de otro holandés, el piloto del Corinthians, Robert Doornbos. Esto le llevo a disputar la final frente a Craig Dolby (Tottenham Hotspur), que había sido el mas rápido hasta ese momento, tanto en los entrenamientos del viernes, como el sábado, hasta que se encontró con Parente. El luso no cometió ningún error en esta complicada pista, mientras que Dolby pagó caro un pequeño desliz en la curva 12.

«Ha sido toda una aventura estar aquí, pero es fantástico poder salir desde la pole«, declaró Parente. «Tengo mucha confianza en hacerlo bien y el coche va perfecto. La pista es un verdadero desafío, y estoy deseando que llegue el momento de la salida».

La mala suerte se cebó con los pilotos españoles y Andy Soucek, que era uno de los favoritos para esta cita, sufrió un accidente que obligó a interrumpir su tanda de calificación, después de haber marcado el segundo mejor tiempo tras Dolby. La última chicane, muy rápida, fue fatal para las aspiraciones de Soucek, que rebotó en varias ocasiones contra los muros. El coche resultó seriamente dañado y no pudo participar en las siguientes eliminatorias.

John Martin, el piloto del equipo local (Beijing Guoan FC) tampoco tuvo demasiada fortuna, ya que tras salirse en varias ocasiones de los límites de la pista fue sancionado perdiendo su mejor vuelta, no entrando entre los cuatro mejores para aspirar a la pole. Los líderes del Campeonato, Davide Rigon (RSC Anderlecht), Max Wissel (FC Basel), Ben Hanley (Olympiacos) y Yelmer Buurman (AC Milan) se quedaron fuera de lucha final, mientras que Adderly Fong (Team China) no logro marcar un tiempo tras a salirse en su primera vuelta lanzada.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario