Paseo de Vettel en Suzuka

¡Las mejores imágenes del GP de Hungría!

(Carrera – GP Japón 2009) El piloto de Red Bull dominó la carrera de principio a fin. El ‘Safety Car’ tuvo que salir por un accidente de Jaime Alguersuari, que estaba realizando una gran carrera. Fernando Alonso terminó décimo y Barrichello ganó un punto a Button en el Mundial.

Así lo vivimos


Sebastian Vettel confirmó los pronósticos. El piloto alemán de Red Bull se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de forma arrolladora. Baby Schumi es un seguro de vida: en su palmarés en la F1 lleva hasta ahora cinco pole position, de las que sólo el pasado GP de Turquía es la oveja negra. En las cuatro restantes (Italia’08, China’09, Gran Bretaña’09 y Japón’09) ha sido el primer piloto en ver la bandera a cuadros. El piloto de Red Bull no ha encontrado rival en la pista de Suzuka, ni la salida del Safety Car por el accidente de Jaime Alguersuari en la recta final de la carrera ha puesto en dificultad la tercera victoria de la temporada del joven alemán.

El RB5 se ha mostrado impacable en las primeras vueltas de la carrera, ganando distancia al MP4-24 de Lewis Hamilton, que había adelantado a Jarno Trulli en la salida, tal y como predijo el piloto italiano en la víspera de la carrera. Sin embargo, ni Nick Heidfeld, que durante gran parte de la carrera rodaba cuarto, ni Kimi Raikkonen han llegado a añadirse en la lucha por el podio. Trulli adelantó a Hamilton en la segunda hornada de pitstops. El Toyota entró más tarde que el McLaren y aprovechó esas vueltas de más para ganar la distancia necesaria para poder salir por delante suyo tras repostar. Con la parte alta prácticamente decidida, la atracción de la carrera estaba en otros focos de atención.

Uno de ellos era, sin duda, la carrera entre Rubens Barrichello y Jenson Button. El piloto brasileño salía cuatro puestos por delante del líder del campeonato, quien además perdía un puesto en la salida (en favor de Heikki Kovalainen), aunque luego adelantaría a Robert Kubica. Sin embargo, la estrategia de carrera y un toque un tanto absurdo entre Kovalainen y Adrian Sutil, provocando un trompo del Force India y una salida de pista del McLaren, beneficiaron a Button, que se colocó octavo, plaza con la que terminaría la carrera.

Barrichello, por contra, perdió una posición en boxes en favor de Nico Rosberg, por lo que en vez de reducir dos puntos a su compañero de equipo en el Mundial, la distancia ha disminuido un sólo puntos. En cambio, Vettel le ha ganado nueve puntos al piloto de BrawnGP y se encuentra en la clasificación a 16 puntos de Button y a 2 puntos de Barrichello. Y con sólo 20 puntos en juego.

Otro foco de atracción, aunque con una repercusión menor que el anterior, era la remontada que Fernando Alonso estaba protagonizando. El piloto asturiano, sancionado en la sesión de calificación, partía desde la decimosexta posición, pero la estrategia a una sola parada (que sólo han tomado los dos Renault) le ha permitido ir escalando posiciones, hasta terminar en el décimo puesto de la tabla.

Jaime Alguersuari ha realizado una gran carrera, pese al accidente que ha sufrido a falta de diez vueltas para el final al salirse en la mítica curva 130R. El piloto catalán, que en ese momento rodaba décimo (por delante de Alonso, a quien le costaba acercarse al Toro Rosso) no ha sufrido ninguna consecuencia del impacto, aunque según el protocolo del circuito japonés le han llevado a boxes en camilla. Tras marcharse el Coche de Seguridad, a falta de cuatro vueltas, no tuvo lugar ningún adelantamiento, aunque Kubica presionó a Button por la octava posición.

Al final, victoria de Vettel, tercera de la temporada y cuarta de su joven carrera en la Fórmula 1. El Mundial sigue prácticamente como estaba, sólo que con una carrera menos. Jenson Button puede proclamarse campeón en Interlagos si Barrichello no suma cinco puntos más que él y Vettel no logra siete puntos más de los que consiga el piloto británico en la pista brasileña.

Resultados GP Japón 2009

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:28:20.443
  2. J. Trulli (Toyota) +4.8s
  3. L. Hamilton (McLaren-Mercedes) +6.4s
  4. K. Raikkonen (Ferrari) +7.9s
  5. N. Rosberg (Williams) +8.7s
  6. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +9.5s
  7. R. Barrichello (BrawnGP) +10.6s
  8. J. Button (BrawnGP) +11.4s
  9. R. Kubica (BMW-Sauber) +11.7s
  10. F. Alonso (Renault) +13.0s
  11. H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) +13.7s
  12. G. Fisichella (Ferrari) +14.5s
  13. A. Sutil (Force India) +14.9s
  14. V. Liuzzi (Force Inda) +15.7s
  15. K. Nakajima (Williams) +17.9s
  16. R. Grosjean (Renault) + 1 vuelta
  17. M. Webber (Red Bull) + 2 vueltas

Retirados:
J. Alguersuari (Toro Rosso) – v43

S. Buemi (Toro Rosso) – v11
Vuelta rápida: Mark Webber (Red Bull – RB5) 1:32.569 – v50

Vive la Fórmula 1 en Motor21!

VIDEOS JAPON CARRERA | 5 de octubre de 2009 | 6:41 am

os dejo un resumen y todos los vídeos de la carrera accidente de alguersuari incluido.

saludos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario