Pastor Maldonado acompañará a Barrichello en Williams

Pastor Maldonado en su primera foto oficial como piloto de Williams

(Noticias – F1) El vigente campeón del GP2 Series ha sido confirmado hoy por la marca británica, donde no estará por lo tanto, Nico Hulkenberg.

Repasábamos ayer mismo el listado de pilotos para 2011 y comentábamos que todavía faltaban por confirmar los de Force India, Virgin, Hispania y Toro Rosso y los compañeros de Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault). Pues bien, hoy tenemos novedades al respecto porque Williams ha hecho oficial quien será el nuevo compañero de Rubinho, en sustitución de Nico Hulkenberg. Éste, como apuntaban todas las quinielas, será el venezolano y actual campeón de GP2 Pastor Maldonado.

A Maldonado, de 25 años, le avala el mundial en GP2 conseguido esta misma temporada, siendo el único con un récord de seis victorias consecutivas en la carrera larga de cada cita, y los 2000 kilómetros de experiencia que lleva hasta día de hoy en la Fórmula 1. Y es que el venezolano participó en las pruebas llevadas a cabo en Abu Dhabi una vez ya finalizado el campeonato.

No obstante, y pese a la carrera profesional de Pastor Maldonado, muchos son los rumores que aseguran que son los 15 millones presuntamente aportados por la petrolera venezolana PDVSA los que le han llevado definitivamente al volante del Williams FW33 Cosworth, con el que debutará en el test de invierno de febrero. El caso es que los rumores anteriormente comentados aseguran que la escudería británica perderá en 2011 a sus principales patrocinadores (RBS, Phillips, AirAsia y McGregor) y por lo tanto han tenido que buscar dinero en otra parte.

Sea como sea, Frank Williams, máximo responsable del equipo, se ha mostrado encantado con la incorporación de Maldonado, a quien dijo estar siguiendo desde la carrera de GP2 de Mónaco en 2007: «Desde entonces ha evidenciado una regularidad y un incuestionable talento, especialmente durante esta temporada de la GP2». Williams ha añadido que en Abu Dhabi tuvieron en la escudería la oportunidad de conocer al venezolano más a fondo y que quedaron impresionados. «Ahora estamos deseando que lleguen los entrenamientos de febrero para que su talento siga desarrollándose«, ha concluido el jefe de la escudería británica.

Escrito por Alba Galve el 1 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

RUBER CASTAÑEDA | 1 de diciembre de 2010 | 4:45 pm

viva venezueeeeeeelaa!!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario