Pastor Maldonado, optimista de cara al GP de España

pastor-maldonado

El piloto de Lotus, Pastor Maldonado llegará esperanzado al Gran Premio de España que tendrá lugar la próxima semana en Montmeló, carrera en la que espera dejar de lado los problemas del inicio de temporada y que su monoplaza ofrezca un mejor rendimiento.

“El Circuit ha sido sin duda muy bueno para mí en el pasado, con la victoria en el 2012 siendo el momento más destacado. Estar entre los diez primeros en la calificación será nuestro primer objetivo y va a ser una carrera muy dura en términos de gestión de los neumáticos, con un montón de paradas en boxes y estrategia. El año pasado, la mayoría hizo cuatro paradas, pero en el equipo Lotus fueron capaces de hacer tres paradas para terminar segundos. Catalunya, en general, es difícil para los coches, conductores y equipos, porque todo el mundo conoce la pista muy bien y tienes que luchar por cada milésima de segundo” declaró el venezolano en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Pastor Maldonado espera “ser más competitivo. Será muy importante empezar a anotarse algunos puntos, pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte también es posible estar en el top cinco. Va a ser difícil, hay dos Mercedes y dos Red Bull y luego otros que han mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, como Force India, pero si conseguimos el 100% del coche, podemos luchar contra todos los otros equipos y venir con algo bueno sobre lo que trabajar”, continuó el ex piloto de Williams.

El piloto sudamericano espera que los cambios sean positivos, pero por el momento considera que es pronto para saber la mejora respecto al resto de rivales. No obstante, asegura que en la escudería todos trabajan al 100% para alcanzar la primera línea de la parrilla en la sesión de calificación.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de estrenar el casillero de puntos, Pastor Maldonado recalcó que “es de vital importancia ya que este equipo y los pilotos están acostumbrados a anotarse un montón de ellos. Pero lo más importante es que eso actuará como un impulso para contar con una mayor confianza en todo el equipo, y eso significará que podemos actuar sobre eso y alimentarnos de ello. Las carreras después de Barcelona son Mónaco y Montreal, donde suelen darse muchas variables. Tenemos que estar en el lugar adecuado para tomar ventaja de esto y para permitirnos una buena plataforma para el verano”.

Escrito por Manuel Angel el 3 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario